Cambios y preparativos antes del arranque de campañas

Cambios y preparativos antes del arranque de campañas

QUE SIEMPRE SÍ.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró hoy dos obras anunciadas con bastante anticipación: la Unidad de Medicina Familiar N°48, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el fraccionamiento Pomoca, donde estuvo acompañado por el director general de ese organismo, Tuffic Miguel Ortega. Por otro lado, dio el banderazo de salida a 150 nuevas unidades de Taxis Plus y 20 Taxis Plus Rosa, que darán servicio a la Ciudad Universitaria del Conocimiento de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT). Antes de despedirse del cargo, el aún titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Silva Vidal, comentó que se analiza retirar las denuncias contra líderes taxistas. Habría que hacer un corte de caja para saber de los pendientes que hereda Silva al funcionario que lo sustituya. 

LISTO PARA LO QUE VIENE.- El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Adán Augusto López Hernández, anunció que arrancará campaña en los municipios de Macuspana, Nacajuca y Centro. Reconoció que la contienda electoral será difícil, pero no imposible de enfrentar; en su cuenta de twitter @adan_augusto señaló “sé que la tarea de gobernar Tabasco requiere entrega total y en esa tarea empeño mi alma de tabasqueño, asumo el compromiso de actuar con claridad en el rumbo, inteligencia en la toma de decisiones y con firmeza en el mando”.  

… Y CANDO NUNCA LLEGÓ.- Quien no apareció fue el exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), diputado federal Candelario Pérez Alvarado, de quien se dijo acompañaría al candidato morenista. Pero sí estuvo por ahí el expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Guillermo Narváez; el exalcalde de Centro, Antonio Compañ; el diputado del PRD, Silbestre Álvarez Ramón, el exalcalde del PRI de Comalcalco, Alejandro Custodio y los empresarios Luis Arcadio Gutiérrez, Hernán Bermúdez, hasta el pinosuarista Agapito Domínguez Canabal.

DOMINGO DE PESCA.- Estratégicamente este domingo, el también candidato a la gubernatura por la coalición Por México al Frente, Gerardo Gaudiano Rovirosa, no pasó desapercibido, y publicó imágenes en redes sociales y medios de comunicación a bordo de una pequeña embarcación en plenas actividades de pesca, lanzando una red (tarraya) acompañado de pescadores en alguna laguna del municipio de Paraíso. "Acompañé a mis amigos pescadores de Paraíso a una jornada de trabajo para conocer a fondo las necesidades de este sector tan importante para Tabasco ¡Esta red traerá mucha pesca!", señaló el texto del político de militancia perredista.

TWITAZOS INUSUALES.- Desde su cuenta de twitter @PRITabasco, la secretaria general de ese partido, Gloria Herrera de la Cerda, confirmó que Pedro Gutiérrez Gutiérrez, asumirá la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional; mientras que el alcalde de Nacajuca, Francisco López, dijo que su esposa Socorro Chaires, encabezará la candidatura a la presidencia municipal de ese municipio por el @pvemtabasco. Al parecer, el municipio de los camellones chontales será complicado para que el candidato del PRD, Roberto Ocaña Leyva, logre la victoria.    

APLAUSOS Y DESPEDIDA.-  En el evento de despedida del dirigente del PRI, Gustavo de la Torre, el presentante del CEN en Tabasco, Jorge Salomón Azar García, despidió al político con reconocimientos: al señalar que dejó una estructura consolidada y renovada, órganos colegiados plurales, dirigencias municipales y una estructura seccional viva y con una candidata a gobernadora en segundo lugar en las preferencias ciudadanas “Georgina Trujillo Zentella. ¡Espaldarazo que alivia!..