OPINIÓN

Candidatos y actores políticos en vana palabrería
05/04/2018

Contadas excepciones entre los que caminan por el voto

· Camina JAVA junto a la dirigencia nacional del PRD

Salida.- Nuevamente Francisco Castillo Ramírez convoca a rueda de prensa para arremeter contra los adversarios de Ricardo Anaya y para tratar de convencer a la prensa de que el candidato Por México al Frente, coalición del PAN, PRD y PMC es el mejor, el más honesto y el más bonito cuando en realidad se trata del más cuestionado en la contienda que ya estamos viviendo y lo peor de esto es que hay candidatos que se van a contaminar de tanta falsedad.

Un candidato que llegó limpio relativamente, pues proviene del PRI, es Roberto Ocaña Leyva, sin embargo al ser interrogado sobre el diagnóstico que tiene de Nacajuca, municipio que pretende gobernar, soltó un discurso en el que habló de la inseguridad, de las zonas conurbadas pero también "aclaró" que apenas va a empaparse de la problemática de la zona, valiente candidato al que creíamos más compenetrado de lo qu pretende.

Cierre.- Pero no solo los candidatos están viendo la forma de timar al electorado, hay actores detrás de éstos y uno de ellos es Jorge Armando Cano Gómez, alcalde de Teapa quien prepara su asalto al poder que se le va, al colar a su mujer y parentela qur le acompaña en la candidatura de la coalición PAN-PRD-PMC, reforzándola con sus incondicionales y otros que operan desde la alcaldía de la Sultana de la Sierra para seguir medrando en ese ayuntamiento. Otro que se siente en las nubes es el diputado José Alfonso Mollinedo Zurita porque ya se siente el virrey de la sierra, amo y señor de Jalapa.

Doble Seis.- Se reunió el diputado José Antonio de la Vega Asmitia con la dirigencia nacional del PRD que encabeza Manuel Granados en un evento de capacitación para todos los candidatos de la coalición en la que participa su partido, siempre entusiasta y al frente el diputado presidente de la JUCOPO ejemplifica lo que debe ser el apoyo a sus compañeros... En el marco de la presentación del Décimo Congreso Internacional del Transporte (10CIT) que se realizará del 19 al 21 de este mes, el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Jesús Padilla Zenteno, hizo un llamado a los candidatos al Gobierno de la República, a las nueve gubernaturas que se votaran en la próxima elección, así como a los aspirantes a ocupar una curul en las cámaras alta y baja y en los congresos locales a involucrarse en el tema de movilidad y presentar en sus propuestas rutas concretas, objetivas y viables en las cuales se comprometerán... Pero también hay candidatos que se toman en serio el compromiso y una de ellas es Yolanda Isabel Bolón Herrada quien no solo sorprendió por su sensibilidad hacia la ciudadanía a la que atendió a pesar de que le aclararon que eran de un partido contrario, también se encontró a un adversario a quien deseó suerte, eso es civilidad... Por ahí va también Yoana Cristel Sánchez Aguirre sin perder tiempo y lo mismo Maricarmen García Muñoz y su compañera Solange María Soler Lanz, es una lástima que no le ayuden quienes debían hacerlo... Jorge Alberto Lazo Zentella le come el mandado a Roberto Ocaña pues ya alerta sobre el perímetro de Pomoca y la inseguridad, el candidato a diputado federal por el IV distrito no solo diagnosticó sino que ya está alertando.   carlospuma23@hotmail.com





DEJA UN COMENTARIO