CAPICÚA

Fuera máscaras

*       Presentan libro sobre la Constitución de Tabasco

•        Difunden por TV UJAT “IEAT en tu casa” para adultos

Salida.- Cayó por su propio peso lo que es el verdadero partido Movimiento Ciudadano que de forma por demás sospechosa ha crecido en algunas partes del país como Jalisco y Nuevo León. Serían verdaderas joyas en manos de otros partidos, incluido Morena, porque representan progreso y la pujanza que los ha hecho crecer, mientras que el partido en el poder no ha peleado por dichas posiciones. Esto hace pensar a los verdaderos opositores que hubo arreglo para favorecer a Morena, lo que resulta bastante lógico.

En la historia política de México siempre han existido partidos de los llamados “satélites”, que gravitan en torno al instituto que detenta el poder a cambio de, como rémoras, obtener las migajas que van dejando los poderosos. Porque se acostumbra que en México el poder es ejercido casi siempre de forma totalitaria y en eso si estamos reprobados, porque no somos demócratas sino que se actúa de una forma  convenenciera para tener unos cuantos escaños en los congresos.

  CIERRE

Y pese a que se haya desenmascarado a Dante Delgado Ranauro, el citado partido no actuará de otra forma. Lo único que se puede esperar de esta situación es que los citados partidos sigan adelante con su accionar y ya se puede olvidar la oposición de que el PMC pudiera sumarse a la alianza Va por México. Lejos de sumarse, los naranjas seguirán jugando a que son independientes y simularán que pueden alcanzar posiciones con su propia fuerza y que no es más que un fraude. Es una lástima que haya tanta gente que cree en este alegre Movimiento Naranja pero ya despertarán justo cuando estén emitiendo su voto.

DOBLE SEIS

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, atestiguó la presentación del libro Cien años de la Constitución Política de Tabasco, de la autoría del doctor Jesús Antonio Piña Gutiérrez, mismas que se efectuó en el auditorio Antonio Suárez Hernández del poder Judicial de Tabasco ante magistrados, consejeros, jueces, servidores públicos, estudiantes y familiares del autor, evento moderado por Jesús Manuel Argáez de los Santos… Igualmente este lunes se realizó la Conferencia "Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, punta de lanza de lanza para el desarrollo del Sur-Sureste de México por el maestro Héctor Ramírez Reyes, titular de Desarrollo Regional y bienestar social de ese proyecto… Hay enojo de los ciudadanos en contra de los malos gobiernos de los morenistas que no cumplieron con lo que prometieron en campaña, afirmó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, quien considera que en el 2024, Morena no ganará la elección si esto sigue así. Acompañado de la dirigente municipal del PRD en Teapa, Berenice Padrón, de la regidora, Cintia López Padrón y Trino Noriega, estuvo en la Villa Juan Aldama, en donde realizó visitas casa por casa y la queja permanente de la gente fue la falta de agua potable y problemas de inseguridad… En Voz universitaria de Radio  UJAT, este martes se emitió todo lo referente al sistema de Educación para la Vida a través del programa “IEAT en tu casa” que facilita la regularización de estudios de personas de 15 años o más, rezagados en su preparación… Cambió el mecanismo para asignar el Premio Nacional de Periodismo según nos informa Karla Aguilar, integrante del Consejo Ciudadano y nos hizo llegar la convocatoria respectiva, misma que ya hemos compartido.