CAPICÚA

Panorama increíble pintan en el futuro de Tabasco

Por CARLOS SÁYAGO REYES

* En el Cobatab hay una historia (de corrupción) sin fin

* Se conforman y asignan las 17 comisiones legislativas 

SALIDA.- Quizá contagiado en la euforia por la presencia del presidente electo Andrés Manuel López Obrador en Tabasco, el gobernador electo Adán Augusto López Hernández alimenta la esperanza y grandes expectativas de los habitantes de este olvidado estado que aspira, más que nada a una vida normal y tranquila, con empleo para hombres y mujeres, escuela para jóvenes y niños  además de seguridad para todos. Aunque el desarrollo sea lento pero sin contratiempos, sin más cacicazgos, corrupción y políticos gandayas que se aprovechen del presupuesto que se les confiere, como dicen, ya no queremos queso sino salir de la ratonera.

Recordemos la llegada de Manuel Gurría Ordóñez, la satanización del depuesto mandatario Salvador José Neme Castillo a quien se le calumnió de hecho y se dijo que había saqueado al estado, cuando los saqueadores fueron otros.

CIERRE.- A partir de esa magna obra, influyente columnista elucubró la transformación de Villahermosa en una Venecia tropical, con embarcaciones turísticas pero todo se quedó en la mente de aquel bien pagado aplaudidor. Esperemos que el Tren Maya que nos anuncian, el tren de Dos Bocas a Malpaso, la Refinería y demás obras, con un tabasqueño en la presidencia de la República, deje de ser sueño y traiga desarrollo para la entidad, que se hable de capacitación para hacer realidad la cuestión turística que se mueve en base a servicio y aquí necesitamos aprender a servir antes que nada.

DOBLE SEIS.- Ayer lunes hubo sesión de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura cuya presidente Beatriz Milland Pérez, anunció que se aprobó la integración de las 17 Comisiones orgánicas y que de éstas, 11 serán encabezadas por diputados de la fracción parlamentaria de Morena, 3 por la del PRD, 2 por los priistas y una para el PVEM, todo ello en base al principio de proporcionalidad… Muy cerca de Milland Pérez estuvo siempre el Vicecoordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Luis Ernesto Ortiz Catala y todo este asunto deberá aprobarlo el pleno en su sesión de este martes… Ahora resulta que en el Cobatab, el presunto saqueador del subsistema, José Ramón Díaz Uribe llama a que los maestros renuncien a su derecho de manifestarse excepto los sábado cuando no hay labores y la gran mayoría de las oficinas públicas están cerradas… Es claro que a él, inmerso en una historia sin fin de corrupción en el subsistema, no le preocupa ni e importa la suerte de los maestros y menos de los alumnos… Dicen que busca colarse entre la gente de AMLO porque es la versión Elba Esther de los tabasqueños… ¿Algo interesante? La revista Enfoque del compañero Yogui Montero, seguro que el próximo número será más variadito e interesante en su contenido pero le recomiendo que no se la pierda... No voy en contra de las ciclovías pero, ¿por qué todo debe ser en Paseo Tabasco? Hay otras avenidas igual importantes, incluso el Malecón. 

carlospuma23@hotmail.com