OPINIÓN

CAPICÚA
11/10/2018

* Otro desastre puede ser el gobierno de Macuspana

* Apoya el PT acciones del Congreso del estado

SALIDA.- Luego del santo escándalo que protagonizó la alcaldesa de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, nos damos cuenta de que no es un prietito en el arroz sin que ya apareció otro, nada menos que el alcalde de Macuspana, Roberto Villalpando a quien acusa nada menos que el diputado federal Gerardo Fernández Noroña de haber abierto su tianguis para rematar direcciones y coordinaciones del gobierno municipal para el ejercicio 2018-2021 que apenas inició.

Apenas sorteó el alcalde saliente José Eduardo "Cuco" Rovirosa la andanada de malquerientes que durante tres años buscó su desprestigio pero en realidad, lo que se le reprochó siempre fue no haber exhibido ni enjuiciado a su antecesor Víctor Manuel González Valerio.

CIERRE.- Villalpando deberá aclarar y enfrentar las denuncias públicas. No sólo porque Macuspana viene de una serie de escándalos, sino porque es la tierra de origen de Andrés Manuel López Obrador  y la propuesta de Morena es un gobierno distinto a los anteriores.

DOBLE SEIS.- Se coloca en la "Pole Position" para la sucesión de un gobierno que aún no empieza, el diputado federal Manuel Rodríguez González quien como presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados hizo un llamado a revertir los saldos negativos de la Reforma Energética a los integrantes de este órgano legislativo, al llevar a cabo la instalación del mismo este miércoles en San Lázaro... Quizá les suene a un destape muy anticipado, pero de concretarse la o las refinerías y el resurgimiento del sector energético, el tabasqueño se irá a los cuernos de la luna dado que se trata de un político muy estudiado y estudioso quien instó a sus compañeros de Comisión a privilegiar una vinculación de trabajo, coordinación y respeto con el poder Ejecutivo federal, que permita materializar las reformas legislativas que sean necesarias para hacer del sector energético, en forma sustentable, una verdadera palanca de desarrollo para México y sus regiones petroleras, si lo logra ¿le negarían la capa de héroe?... Discapacitados recibirán casi el doble de lo que perciben actualmente, estableció la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, integrada por Daniel Cubero Cabrales (Presidente), Nelson Humberto Gallegos Vaca, Juana Esther Álvarez Hernández, Gerald Washington Herrera Castellanos y Nelly del Carmen Vargas Pérez al sesionar ayer... Apoya el Partido del Trabajo las medidas que tomó el Congreso del estado para eliminar el fuero constitucional y reducir el apoyo a los partidos políticos según pronunciamiento del comisionado nacional Martín Palacios Calderón en su rueda de prensa semanal...                                        carlospuma23@hotmail.com





DEJA UN COMENTARIO