OPINIÓN

CAPICÚA
29/01/2019

* Diputados "taquilleros" tienden a salir de la cámara

* Por fin un buen centro de convenciones anuncia AALH

SALIDA.-  Cada tres años, al iniciar una Legislatura se habla de grandes cambios, de poner orden donde alguna vez lo hubo porque era escasa la concurrencia y con el tiempo, como ocurre en casi todas las entidades oficiales, los inmuebles se tornan insuficientes para albergar a funcionarios y empleados, algo normal por el devenir de los tiempos, lo importante es el cómo retomar ese orden pues hay medidas que niegan la naturaleza de una sede como es el Congreso del estado que poco a poco ha ido quedando chico para albergar a 35 legisladores y más de 450 empleados de tres sindicatos.

Lamentablemente hay medidas que a muchos no les gustan pero también las hay innecesarias, caso concreto el que se dio este lunes cuando el diputado Tomás Brito Lara se encontró en el segundo piso con un hombre que lo fue a buscar y lepidio lo acompañara a su cubículo sito en el primer piso, pero esta persona fue perseguida por un "guarura" de logística pidiéndole que regresara al segundo nivel porque así lo autorizaba el gafete de visitante. Otras medidas restrictivas son en el sentido de que los reporteros no hagan entrevistas en el pasillo del auditorio.

CIERRE.- Esto último tiene una explicación: los legisladores entran con el celular en la oreja para no detenerse a  contestar preguntas y tampoco se puede ver a la mayoría, en sus oficinas porque no llegan. Otra moda será la selección de comunicadores que accederán a la sala de prensa, algo recurrente de casi todos los que han llegado a ocupar a titularidad en la dirección de difusión y relaciones públicas entre otras medidas. Esa definitivamente, no es la casa del pueblo.

DOBLE SEIS.- En la actual legislatura, los diputados que han sido más requeridos, los que han convocado más a sus representados, tienden a agarrar rumbo distinto.... De quienes aún están en su encomienda tenemos a Teté Álvarez quien ha hecho de su oficina una sala de juntas donde no hay puertas cerradas sino que atiende a todos por igual y sin que haya nada en secreto... Y ese pasillo del primer piso se ve muy concurrido también en las puertas que llevan los nombres de Exequias Braulio Escalante Castillo y Rafael Elías Sánchez Cabrales que son los que podríamos decir "lo más taquilleros"... El gobernador Adán Augusto López, al reunirse con la Asociación de Hoteles y Moteles anunció la construcción de un nuevo y funcional Centro de Convenciones que resulta de lo más necesario para apoyar al sector turístico, precisamente en los terrenos del parque Tabasco que están subutilizados porque solo tiene una actividad segura que es la de la feria cada año... Muy activo anda el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz quien acompañado de los habitantes de la colonia Constitución supervisó la construcción de drenaje sanitario en un recorrido por la zona, donde también atendió a estudiantes y directivos de escuelas de la comunidad que lo recibió con mucha esperanza de que les solucione los problemas que les aquejan... Emociona a sus seguidores el nuevo estado del químico Andrés Granier Melo de quien se afirma pronto recobrará su libertad absoluta.                                                                        carlospuma23@hotmail.com





DEJA UN COMENTARIO