OPINIÓN

CAPICÚA
07/02/2019

* En 30 días nada debe cambiar en el ayuntamiento de Centro

* Inicia la lucha interna de los priistas por la dirigencia

SALIDA.- Hemos sido testigos y víctimas de planes, proyectos y de intentos por acabar de un plumazo con la inseguridad, con la delincuencia y la vinculación de éstas con quienes tienen la encomienda de combatir esos males. Policías van y policías vienen, hasta un tal Giuliani que se nos presentó como la octava maravilla en la materia y que acabó con el crimen en Nueva York, uno de los lugares más violentos de que se tenga memoria, pero en México el personaje se dio tres vueltas y quedó en el mismo lugar, como se dice aquí.

La última propuesta de Felipe Calderón de entrar en una guerra contra los malos, responderles con la misma moneda, es decir: hacerles frente a balazos y con la misma violencia, solo ha servido para que el crimen entre en una metástasis invadiendo todo el país y si antes había alguna entidad que se librara del narco, del crimen y la violencia, a la fecha no parece haber un lugar seguro para los mexicanos y los visitantes que también caen en manos de extorsionadores, secuestradores, feminicidas y de la delincuencia en general.

CIERRE.- Cuando se habla de la Guardia Nacional, viene una serie de cuestionamientos en el sentido de que se va a militarizar al país, cuando el ejército ya patrulla las calles y actúa en labores que antes estaban destinadas a los cuerpos policíacos, sacar a los soldados de los cuarteles obedeció a una desesperada medida para contener a la delincuencia cuando ésta ya infiltró a las autoridades civiles y probablemente tampoco la milicia esté a salvo del contagio, por lo que como dice el senador Juan Manuel Fócil, será mejor una Guardia Nacional como propuesta nueva, antes de la tibieza con que se pretende limpiar a las corporaciones civiles, para usted amigo lector ¿qué será mejor: pésimo conocido o guardia por conocer?

DOBLE SEIS.- Por motivos de salud, el alcalde Evaristo Hernández Cruz ha solicitado y se le concedió una licencia por 30 días, se cree que en ese lapso puede someterse a  estudios y exámenes que lo puedan dejar en condiciones de seguir trabajando.... Gilda Díaz Rodríguez se hará cargo de la administración de la comuna y en esas cuatro semanas no se espera que haya cambios en el proyecto de EHC. Se le desea pronto restablecimiento... Ulises Ruiz, un personaje muy significativo del priismo en la región, alzó su voz para candidatearse como aspirante a la dirigencia nacional de ese instituto, pero además llamó a todos los que tengan aspiraciones, que las den a conocer pero con idea, con proyecto y trabajo para rescatar a su instituto político, se espera la réplica en Tabasco... No pueden cantar victoria e irse tranquilamente a disfrutar de lo que hicieron en Tabasco los que detentaron el poder en los últimos seis años porque este año se van a revisar cuentas públicas del 2018 y parte de 2017 que no entraron en la muestra pasada, advirtió la diputada Juana María Esther Álvarez quien  preside la Primera Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso.                                                                            carlospuma23@hotmail.com





DEJA UN COMENTARIO