CAPICÚA

Consolida el gobernador su equipo de trabajo

* Surge otro “gallo” para la coordinación indígena de Centro

* Celebrarán 24 años del museo interactivo “Papagayo”

SALIDA.- Con la inclusión de los periodistas José del Carmen Chablé Ruiz y Artur Abreu Ayala en Corat y la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del estado respectivamente, el equipo de trabajo del gobernador Adán Augusto López Hernández se consolida en áreas importantes y estratégicas para el mejor funcionamiento pues los nuevos funcionarios se sumarán al esfuerzo que ya realizan otros igualmente estratégicos como Ricardo León Caraveo en la secretaría técnica y para el proyecto energético, José Antonio de la Vega Asmitia así como Jesús Alí de la Torre cuyas funciones no se han difundido con claridad, además del secretario de gobierno Marcos Rosendo Medina Filigrana.

La importancia de los nuevos nombramientos radica en el trabajo a desarrollar para que la imagen de la administración pública sea conocida por la ciudadanía que tiene creciente confianza en quienes desde el 1 de enero han venido a rescatar esa credibilidad que cada seis años se debe restaurar por el desgaste natural de los actores políticos aunado a situaciones poco agradables.

CIERRE.- Todos conocemos el trabajo que desarrolló Fernando Vázquez en la CORAT, la que seguramente Chablé Ruiz sabrá no solo preservar sino acrecentar porque se trata de un comunicador de gran experiencia mientras que la dependencia a cargo de Abreu Ayala es un órgano desconcentrado con autonomía técnica y funcional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana cuyo objetivo es recabar, generar, analizar, consolidar y diseminar información patrimonial, financiera y económica para la prevención, identificación, combate al delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y los relacionados; así como a las estructuras patrimoniales, financieras y económicas de la delincuencia, labor imprescindible en cualquier gobierno de nuestros tiempos.

DOBLE SEIS.- En plena campaña se encuentran los aspirantes a la Dirección de Asuntos Indígenas del ayuntamiento de Centro y uno de ellos muy representativo es el periodista Tolentino de la Cruz Morales cuyo lema es “Trabajemos Juntos”, por la reivindicación de nuestros derechos e identidad cultural… Es un ben candidato que pretende exigir el reconocimiento de la representación indígena en los hechos, no solo en el papel, para fortalecer los valores de identidad cultural, tales como las tradiciones, lengua y costumbres… Tolentino llegó al Congreso del estado a dialogar con sus colegas comunicadores y pedir el apoyo para su candidatura. La elección se realizará el 3 de marzo. … Con la promoción “Todos los niños entran gratis al Museo”, el próximo sábado 23, el gobierno del estado invita a las familias tabasqueñas de 9 de la mañana a 5 de la tarde a celebrar el décimo cuarto aniversario de la creación del museo cuya entrada será gratuita… Participarán 11 instituciones públicas además de los amigos del Papagayo y empresas socialmente responsables. Habrá talleres, actividades, juegos interactivos, etc. y que las familias tabasqueñas vivan la “Experiencia Papagayo”... Toda una polémica se ha suscitado en redes sociales por el asunto de las “ciclopistas” propuestas por el alcalde con licencia Evaristo Hernández Cruz pues se considera que no hay espacio en las  avenidas de Villahermosa. En el periférico bien se podrían instalar.

carlospuma23@hotmail.com