OPINIÓN

CAPICÚA
05/03/2019

* Exhorta PVEM a legisladoras a protestar por feminicidio

* Exitosa jornada para elegir representante indígena en Centro

SALIDA.- Un lunes inusual en el que despertamos con la resurrección de los priistas de Tabasco quienes al medio día dieron un paso importante para una recuperación que esperan las dé la fuerza suficiente para llegar al 2021 en condiciones de competir para tratar de recuperar espacios. Ahora se empiezan a entusiasmar para que su Comité Ejecutivo Nacional emita cuanto antes, una convocatoria para un cambio de dirigencia que los levante de una buena vez y les inyecte entusiasmo como el que se vio en reunión realizada en conocido restaurante de Tabasco 2000.

Quizá me falten nombres, pero es importante mencionar que quienes llevaron la voz cantante fueron Adrián Hernández Balboa, Lorena Beauregard de los Santos, Nicolás Bellizia Aboaf y Dagoberto Lara Sedas; este último, secretario de elecciones en el tricolor. Cada uno de los que intervino aclaró que no están dando "golpe de estado" ni van en contra de nadie sino que hacen uso de sus derechos para acelerar un proceso necesario

CIERRE.- Y no fueron todos, a la comilona que convidaron a los reporteros y agregados también asistieron César Rojas Rabelo, Gregorio Arias Pérez, Katia Ornelas Gil, Jorge Lazo Zentella, Soraya Pérez Munguía, Minerva Santos y otros más que tampoco se anotaron para disputar el cargo que ahora tiene Pedro Gutiérrez. La gran interrogante para un partido de ese tamaño aunque venido a menos, es ¿quién será aquel cuadro que logre tal convocatoria que pueda unir no sólo a la cúpula sino a la militancia en pleno? ¿lo tienen o esperan que surja (o resurja)?

DOBLE SEIS.- Con un señalamiento importante sobre el feminicidio en Tabasco y una propuesta de que se castigue a este tipo de criminales con la pena de muerte, nuevamente el diputado Carlos Mario Ramos del PVEM encendió el debate en el Congreso pues resaltó el gran número de féminas que participan como legisladoras y no se ve que aborden el tema... Con una bolsa negra (para basura), el diputado señaló que no queremos más que se utilice ese plástico para desechar restos de mujeres, de niñas, de adolescentes porque seguramente todos tenemos en casa mujeres de cualquier edad que pueden, en cualquier momento, ser víctimas de esa clase de tipos enfermos y ni una diputada chistó por el señalamiento... Buena participación de los ciudadanos en 25 puntos de sufragio para elegir al candidato de su preferencia para la Dirección de Asuntos Indígenas de la lista en que se incluyó a Otilio García Pérez, Israel Jerónimo Velázquez; Enrique de la Cruz Salvador, Juan Hernández Pérez, Juan Félix García, José Reyes García de la Cruz, Neftali Aquino Ricardez, Juan Hernández Morales, Antonio Morales Morales, Marcelino de la Cruz Hipólito, Víctor García Salvador, Elmer Magaña Pérez y Tolentino de la Cruz Morales, jornada que fue vigilada por el secretario del Ayuntamiento, Madians de los Santos Chacón a quien acompañaron integrantes de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas, Janet Hernández de la Cruz, Melba Rivera Rivera y Teresa Patiño Gómez, pero será hasta el miércoles 6 cuando se dé a conocer el resultado de este proceso, preámbulo de la elección de delegados municipales dentro de unas semanas... Saludo y felicitación a mi amigo el químico Andrés Rafael Granier Melo porque hoy cumple 71 años de pura calidad humana, esperamos verlo muy pronto en su tierra.

carlospuma23@hotmail.com





DEJA UN COMENTARIO