OPINIÓN

CAPICÚA
12/03/2019

* El PRI debe crear sus propias oportunidades: Ivonne Ortega

* Semana de Educación Inclusiva en el municipio Centro

SALIDA.- Poco sesionan las comisiones orgánicas de la LXIII Legislatura, algunas de éstas no recordamos que hayan convocado pese a muchos asuntos importantes que deben resolver. Sin embargo este lunes nos sorprendió la instancia de Ordinaria de Hacienda y Finanzas que no solo trabajó, sino que aprobó un dictamen por el que se reforma el Presupuesto General de Egresos e Tabasco, para el Ejercicio Fiscal 2019. Suponemos debe mejorar en su manejo, de lo contrario sería algo contraproducente.

Los legisladores Braulio Escalante, Katia Ornelas, Ricardo Fitz, Beatriz Milland, Tomás Brito, Carlos Mario Ramos y Manuel Gordillo se afanaron al llegar temprano al legislativo y aprobar dicho dictamen.

CIERRE.- En su oportunidad, el presidente de dicho grupo de trabajo, Escalante Castillo reconoció el interés del titular del poder Ejecutivo para realizar las modificaciones necesarias en aras de abonar al desarrollo del estado; mientras que, siempre participativo, Ramos Hernández se pronunció a favor de los cambios para mejorar los programas estatales.

DOBLE SEIS.- Caminando por todo el país para convencer a sus correligionarios priístas de que ella es la mejor opción para asumir la dirigencia nacional en estos difíciles momentos políticos, la peninsular Ivonne Ortega deja ver que no es necesario esperar que el actual gobierno entre en crisis para tratar de actuar sino que cada partido desde la oposición tiene que hacer su propio juego... Mientras tanto, en Tabasco hay grupos que se desgarran las vestiduras para crear una corriente que pueda convencer a quienes aún luchan por llegar a ocupar la silla en que se sienta Pedro Gutiérrez y dar la pelea pues pregunta en voz alta Ivonne: "¿debemos esperar a que al presidente y al país les vaya mal para tener nuestras propias ideas y construir nuestras propias estrategias?". Por supuesto que nadie está esperando tal desaguisado. ... Al fin se reincorporó a sus labores el alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz, pero, como era de esperar, no puede aún retomar al cien por ciento su trabajo, por lo que la mañana de este lunes la cuarta regidora Jacquelín Torres Mora, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación del Cabildo, inauguró la Semana Estatal de Educación Inclusiva en el Centro de Atención Integral a la Discapacidad Auditiva, ubicada en la colonia El Recreo para contribuir a la ampliación de oportunidades en el acceso, la permanencia y logro de los alumnos con necesidades  educativas especiales... Este mediodía, la lideresa Verónica Pérez Rojas encabezará reunión de líderes de comunidades petroleras con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Energético, antes Semarnat donde están ventilando asuntos que tienen más de diez años y que gobiernos anteriores no pudieron lograr darles solución con la entonces paraestatal Petróleos Mexicanos, se trata de cuestiones algo complicadas pues son cientos de comunidades las implicadas en estas demandas, veremos ahora hasta dónde llegan.                        

carlospuma23@hotmail.com





DEJA UN COMENTARIO