OPINIÓN

CAPICÚA
21/03/2019

* Propuesta del diputado Braulio Escalante para Obras Públicas

* El priísta Gerald W. Herrera propone crear y rescatar más reservas

SALIDA.- Este jueves la Jurisdicción Sanitaria de Macuspana realizará nebulización terrestre en toda la villa Benito Juárez, siempre que el tiempo lo permita y precisamente como prevención por los días nada agradables que hemos padecido. Se ha recomendado a la ciudadanía mantener abiertas puertas y ventanas de sus casas para que al pasar las camionetas fumigadoras, el insecticida penetre a los hogares. Si persiste el temporal las acciones se pospondrán.

El doctor Leopoldo Gastelum Fernández, subsecretario de Salud, nos comentó que precisamente en ese municipio serrano donde se ha detectado cierta vulnerabilidad hacia el dengue, zika y chikuncuya, por lo que se tiene previsto realizar jornadas de descacharrización y eliminación de llantas los días 8 y 9 de abril en la villa Benito Juárez; el 10 de abril en la cabecera municipal; y el 12 de abril en Ciudad Pemex. Realizarán visitas a planteles educativos como parte de la estrategia "Escuelas Libres de Larvas".

CIERRE.- Resalta en estas acciones la importancia de la participación ciudadana para la prevención y control de los padecimientos mencionados y para ello se reforzará con la colocación de mosquiteros en puertas y ventanas, utilizar repelentes de insectos y pabellones para las camas y se recomienda usar camisa manga larga y pantalones largos. Esta cruzada se replicará en los demás municipios que se vean afectados por el agua.

DOBLE SEIS.- El diputado priísta Gerald Washington Herrera evidenció en tribuna que debido a la inseguridad, la ciudadanía se ve en la necesidad de colocar dispositivos como plumas, rejas y barricadas para  protegerse de los delincuentes. Pero eso solo funciona en algunos fraccionamientos pues en muchos otros no se conceden los permisos correspondientes y los habitantes quedan a merced del hampa debido a que los cuerpos de seguridad son insuficientes y se hace necesario que el sector oficial cree y rescate más reservas territoriales que sean seguras para la población... La propuesta se turnó a comisiones.... También el morenista Exequías Braulio Escalante se refirió a que la obra pública genera un beneficio social de importancia vital para el progreso de los pueblos y de ahí la necesidad de generar condiciones de seguridad jurídica, especialmente cuando existe un procedimiento de rescisión de los contratos pues el fin de la norma legal es generar certidumbre, por lo que propuso mayor vigilancia de las dependencias encargadas. También pasó a comisiones su propuesta. ... En la última entrega nos referimos a los grupos democráticos del SNTE que están pidiendo a  los diputados federales que se apliquen en la revisión de los instrumentos que tendrán que sustituir a la Reforma Educativa, pues este miércoles muchos de los mencionados mentores se plantaron frente a Palacio Nacional en un mitin para exigir el cumplimiento de los acuerdos con el magisterio nacional y seguramente el presidente debió enterarse del asunto, seguiremos pendientes del mismo.

                            

carlospuma23@hotmail.com  





DEJA UN COMENTARIO