OPINIÓN

CAPICÚA
30/03/2019

* Y va para largo resolver la Reforma Educativa

* Refuerzan vigilancia en Expo Petrolera contra "visitantes"

SALIDA.-  La buena intención de la diputada Ingrid Rosas chocó con lo austero que resultan los asesores que podrán cobrar barato, pero no muestran el conocimiento necesario y la  hija de mi amigo Fernando Rosas Cortes, por desgracia no se aplicó en el aprendizaje de la política si tenemos que juzgarla por su iniciativa de este jueves cuando metió en el mismo costal a borregos, cerdos, chivos, patos, pollos y abejas como si fueran especies similares. Porque no aclaró los daños que sufren unos y otras, solo le faltó como a la senadora Jesusa, pedir la equidad animal.

Según lo dicho por la comalcalquense, su iniciativa tiene el propósito de castigar las conductas delictivas que inhiban el desarrollo del sector pecuario, lo que ya está contemplado en la mayoría de los casos, pero incluso sugiere que la matanza de especies menores se haga en el rastro de la localidad, lo que significa que para degustar un caldo de gallina o de pavo, hay que pasar por ese trámite necesario en las especies mayores por muchas razones.

CIERRE.- Debo admitir que en todo caso, las legisladoras mencionadas tienen todo el derecho de hacer sus propuestas porque es una acción que se encuadra en la libertad de expresión, pero igual en base al mismo concepto me parece que así es como se gesta el rezago legislativo pues en pasadas legislaturas, muchos de sus integrantes tratando de justificar sus dietas, proponían cosas verdaderamente intrascendentes y hasta absurdas. Ahora sí le falló a la priista que ha venido reclamando su derecho precisamente a estas acciones.

DOBLE SEIS.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Gerald Washington Herrera, propuso exhortar a diversas autoridades federales y estatales para que realicen acciones a favor de los tabasqueños, tales como apoyar a las comunidades que presentan problemas derivados de la actividad petrolera, que las apoyen con el servicio médico gratuito, pavimentación de caminos, rehabilitación de plantas potabilizadoras, construcción de puentes, de plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otras. ... Aunque los diputados federales han logrado aprobar un dictamen para la Reforma Educativa en San Lázaro, los maestros de los grupos democráticos no están dispuestos a perder esa batalla y va para largo el diálogo porque no se irán de San Lázaro hasta que la reforma quede a su gusto. ... La expo petrolera de esta semana en el Centro de Convenciones fue como una edición del PECOM, solo que ahora se puso orden; las mismas edecanes que en otras ocasiones servían casi exclusivamente para tomarse la foto con los asistentes, ahora vigilaron muchas manos de las que solo fueron a ver cuántos souvenirs pescaban. Podrán ahora hablar de resultados sobre los negocios que hayan surgido en los tres días del evento... Enorme reto para los municipios de la frontera sur  representa la nueva avalancha de indocumentados que se asegura, se preparan para invadir a nuestro país aunque se espera, ocurra de forma pacífica... Por lo pronto, Raúl Gutiérrez prepara lugares estratégicos para aprovechar el flujo de visitantes con motivo de la Semana Santa... Atractivo y divertido resultó el Primer Tianguis Turìstico Olmeca-Maya aquí en Villahermosa, zona del CICOM, aún lo pueden visitar.

carlospuma23@hotmail.com  






DEJA UN COMENTARIO