OPINIÓN

CAPICÚA
11/04/2019

* Panistas insistirán en el amparo a las estancias infantiles

* Asegura el diputado Manuel Rodríguez que la refinería es viable

SALIDA.-  La diputada Beatriz Milland Pérez quien preside la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, reconoció la disposición de los integrantes de las cuatro fracciones parlamentarias de la LXIII Legislatura y el independiente para sumarse a la realización del "Foro Alienación Parental: Impacto en la familia y sus implicaciones jurídicas", evento que consideró de gran relevancia porque permite conocer la problemática, buscar soluciones y tener un marco jurídico que responda a las necesidades de las familias.

La coordinadora de MORENA se pronunció por que las conclusiones del foro sirvan para legislar a favor de los niños y familias afectadas por tal situación y  analizar la creación de políticas públicas tendientes a resarcir los daños de la alienación parental y salvaguardar los derechos de los menores, en lo que trabajará el Legislativo en coordinación con la Asociación "Lazos Protectores de la Familia".

CIERRE.-  Por su parte, la legisladora Minerva Santos García detalló que la fracción parlamentaria del PRI ya se dio a la tarea de presentar una Iniciativa de Decreto sobre el tema, para erradicar los vacíos legales que existen al respecto porque el foro busca recabar los conocimientos y experiencias de especialistas. Se trata de ofrecer condiciones para una niñez tabasqueña feliz y saludable.

DOBLE SEIS.- Este jueves 11 de abril vence el plazo para que se amparen las Estancias Infantiles en Tabasco, advirtió la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PAN y hay que recordar que en la entidad se cuenta con 214 Estancias Infantiles, que atienden a más de 6 mil niños... A nivel nacional son 9,200 estancias, que atienden más de 315 mil niños que se están viendo afectados por esta medida que el gobierno federal ha tomado... Solange María Soler Lanz informó que se ha interpuesto amparo a 30 estancias que se acercaron a las oficinas del PAN en Tabasco, estas pertenecen a los municipios de Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco, Nacajuca, Macuspana, Centro, Teapa y Cunduacán que se encuentran en ese proceso actualmente, esperando la resolución y a nivel estatal se está tramitando el amparo de alrededor de 50 estancias cuyo presupuesto disminuyó en un 46 por ciento en relación al del 2018... El diputado federal Manuel Rodríguez González insiste en que es viable la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso por lo que señaló que se debe apoyar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador como lo está haciendo el gobernador... Mencionó el presidente de la Comisión de Energía del Congreso de la Unión que "no podemos quedarnos estancados en lo que se hizo o no se hizo; ahora, con la llegada de Andrés Manuel López Obrados a la Presidencia de la República, tenemos una oportunidad histórica para enmendar el rumbo de Tabasco y no la podemos desperdiciar"... De los primeros cien días de gobierno de Adán Augusto López Hernández, diversos diputados opinaron que ha tenido un buen arranque... Camina con paso firme por la delegación de la colonia Reforma Ivan Limonchi, vecino de Paseo de la Sierra.

carlospuma23@hotmail.com  





DEJA UN COMENTARIO