OPINIÓN

CAPICÚA
16/04/2019

* Rescatará el gobierno de AALH a la UPCH y a Cárdenas

* Quieren revivir premio de periodismo que siempre fue amañado

SALIDA.-  Luego de haber representado a Tabasco y a México en Santiago de Chile donde se celebró el pasado fin de semana el Primer Congreso Internacional de Educación Emocional, el diputado tabasqueño Carlos Mario Ramos Hernández retornó a Villahermosa con la noticia de que la próxima edición de este importante evento, es casi seguro que se celebre en nuestro estado en el año 2020 en fecha aún por definir y la participación de no menos de 30 representantes de otros tantos países.

Las dos importantes fundaciones que junto con el gobierno de Chile llevaron a cabo el encuentro después de un cabildeo para elegir la próxima sede entre cinco países asistentes dieron más votos a Villahermosa para albergar la edición 2020 que reúna a expositores de propuestas de vanguardia educativa que puedan impulsar a México para transformar la vida de su ciudadanía por la mejor vía que es la educativa.

CIERRE.-  Las fundaciones "Liderazgo Chile" y "Educación Emocional" que con el gobierno de ese país iniciaron este ciclo de congresos, pretenden estrechar la colaboración de todos los países latinoamericanos y más aún para ayudar a los pueblos con menor avance a salir de los problemas que con lleva el atraso en este importante rubro, por lo que el diputado del Partido Verde y presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología afirmó que seguirá trabajando en esas relaciones con todos los gobiernos.

DOBLE SEIS.- Como hace mucho tiempo que no ocurría, en Cárdenas la visita del gobernador del estado Adán Augusto López Hernández se convirtió en una verdadera fiesta en la que no dejó de reconocer el trabajo del alcalde Armando Beltrán Tenorio quien cuidó hasta el último detalle para que todo mundo se diera cuenta del cambio que de octubre a la fecha se ha registrado en esa demarcación donde se nota la seguridad que se ha logrado aunque aún queda bastante por hacer... Pero eso no es todo, los nuevos delegados municipales fueron advertidos de que ya no más hacer negocios con el sello, con los clandestinos, con las cartas de residencia, con todos los trámites que están obligados a hacer gratuitamente y que el negocio ya se acabó, ahora ser delegado es ser servidor público... De lo mejor que el mandatario dijo a los cardenenses, el rescate de la Universidad Popular de la Chontalpa porque es un proyecto de Ya Saben Quién y no lo va a dejar perder ni el gobierno municipal ni el estatal, hay que tomar eso en cuenta... No hay que olvidar que Cárdenas es una ciudad icónica de la izquierda, ahí accedió al poder alguien ajeno al partido hegemónico en Tabasco... Ahí vimos al diputado Tomás Brito, hijo pródigo de esa tierra, la diputada Teté Álvarez Hernández porque fue invitada y su tocaya cardenense María Esther Zapata Zapata junto a muchos políticos locales porque esa fue una fiesta y el anfitrión Armando Beltrán le echó ganas y se llevó el reconocimiento... En el Congreso del estado proponen crear el premio estatal de periodismo ¿para qué volver a lo mismo? Ese tipo de premios se prostituyen con facilidad y en el mejor de los casos, sólo se toma en cuenta a los cercanos al poder o con amigos en el jurado.

                                       

carlospuma23@hotmail.com  






DEJA UN COMENTARIO