OPINIÓN

CAPICÚA
18/04/2019

* Hay servidores públicos que abusan de los días de asueto

* El alcalde de Centro, como el cohetero pero la gente lo apoya

SALIDA.-  Jesucristo en realidad no habría sido un Santo sino un filósofo revolucionario, a medida que el tiempo avanza, queda al descubierto cómo, su doctrina se convirtió en un pingüe negocio para los menos que a través de los siglos han explotado la fe y las creencias de los más y han dominado al mundo vía el catolicismo que sin embargo en los últimos años se empieza a dividir sin menoscabo de las creencias que en muchos casos rayan en el fanatismo que en muchos países siguen registrando hechos de barbarie como es la crucifixión de émulos del Nazareno.

Es común que en lugares como la Pampa argentina, Viña del Mar en Chile, incluso en el Varadero de Cuba, en las playas de Ipanema en Brasil, en Bielorrusia se pueda ver a creyentes practicando algún rito, un oración por la Semana Santa y ni qué decir de Europa, todo Italia está plagado de católicos y fanáticos, los franceses no se sustraen a esa religión, los ingleses con todo y su flema pero lo mismo aunque con más moderación, suizos, vieneses, húngaros y polacos celebran la llegada de las fiestas santas y de Pascua.

CIERRE.-  Es recurrente año con año, la imagen del Domingo de Ramos en la Iglesia del Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalén y en Filipinas, fueron famosos y horrorizaron al mundo aquellos voluntarios del siglo pasado que se hacían crucificar en memoria de su Dios y en los Estados Unidos se institucionalizó la fiesta de Pascua con los huevos de colores en la Casa Blanca donde participan los niños y sus padres aunque se le resta gran parte de la carga religiosa. En México nos sirve para las vacaciones y para la fiesta porque la religión no se puede desligar de lo que es el verdadero negocio.

DOBLE SEIS.- Y si anteriormente la Semana Santa eran días de asueto desde el jueves y viernes santo más el fin de semana, ahora es verdaderamente una semana que muchos servidores públicos aprovecharon para tomarse una vacaciones en forma... El caso de los representantes populares, los diputados sesionaron lo más pronto que pudieron el lunes 14 y el martes 15 ya no se abrieron las puertas del Congreso del estado que desde hace mucho son restringidas para el acceso a mucha gente, pese a que se llenan la boca diciendo que es la casa del pueblo, pero si para empezar tienen un veintena de guaruras que son quienes determinan quién puede entrar y quién no... Otra situación penosa ocurrió ese mismo lunes cuando un campesino citado por un diputado, subió tres pisos por la escalera porque el uso del elevador está restringido y se determina desde la presidencia de la JUCOPO... En el edificio no hay dispensadores de agua y el Legislativo cada vez está peor... La iniciativa del alcalde Evaristo Hernández para dar a la gente de escasos recursos una forma de diversión con las albercas populares le valió el reclamo de una persona que le pide que consulte antes de actuar, como si hubiera tanto dinero para hacer consultas, dejan al edil como el cohetero, si la prende le chiflan y si no , también. Pero aun así tiene el apoyo de la gente... Sigue ganando adeptos Ivan Limonchi como candidato a la delegación municipal de nuestra colonia Reforma porque es quien más se está movilizando; hasta ahora no conocemos a otro candidato o por lo menos no se nos ha presentado.

carlospuma23@hotmail.com  






DEJA UN COMENTARIO