CAPICÚA
17/01/2026
Dilema moreno
*Buenos resultados del gobierno en territorio de J. May
*Se tensa la relación de la prensa con algunos servidores públicos
SALIDA.- Una de las discusiones recurrentes en estos días es la eventual salida del senador Adán Augusto López Hernández como titular de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República que ha desempeñado desde el inicio de la actual legislatura y hasta se ha aventurado que podría ser utilizado como moneda de cambio. Pero esas especulaciones obedecen más a los deseos de sus malquerientes que, ocupados en mantener el linchamiento mediático pierden de vista un importante y obvio detalle, porque a diferencia por ejemplo de Gerardo Fernández Noroña del que su partido Morena puede prescindir, no es el caso del ex-gobernador que es piedra angular y artífice de la fuerza del actual gobierno.
Suele decirse que nadie es indispensable pero en este caso, el "fuego amigo" de Morena es un verdadero suicidio porque hace mucho tiempo que el legislativo no tenía un líder que diera los mejores resultados y "Ya Saben Quién" lo tiene bien claro, por lo que no permitirá que su movimiento caiga como castillo de naipes por la ambición de unos cuantos de sus militantes que pecan de miopía y falta de lealtad porque con esas actitudes buscan su propia desgracia.
CIERRE
Debe ser la misma presidente Claudia Sheinbaum quien ponga en la balanza el futuro de la elección de 2027 porque solucionar el dilema que se le presenta no es fácil, aún tiene encima la presión más que nada de los de casa y debe revisar sus activos para enfrentar la difícil elección del próximo año pero antes, necesita de los muy buenos oficios de sus allegados para sacar adelante la reforma electoral que se presenta difícil. Está de por medio la mayoría calificada que no debe olvidar cómo se construyó bajo un principio de Maquiavelo: el fin justifica los medios y ese fin es la permanencia en el poder.
DOBLE SEIS
Todo abona para la mejor evaluación del gobernador de Tabasco Javier May que ya está entre los mejores diez mandatarios estatales porque cualquier método de medición debe tomar en cuenta el trabajo hecho en un año y casi cuatro meses de su gestión en territorio, bajó sensiblemente la inseguridad y lo que quizá sea la acción que marque su administración es la universidad de la Salud que al concretarse será un gran avance en el desarrollo del estado... Uno de los hospitales más importantes, el general de zona 46 del IMSS fue sede del curso postécnico de enfermería donde 58 profesionales procedentes de Tlaxcala, sur de Veracruz, Chiapas y por supuesto Tabasco concluyeron su formación especializada en las áreas de Gestión y Educación en el segundo nivel de Atención, Medicina Familiar y Enfermería Quirúrgica durante 11 meses para ejercer mejor su labor de atención... Tiempos difíciles son estos para los periodistas porque al poder han arribado muchos entes que pecan de falta de preparación para enfrentarse a la fama que les da el servicio público, bueno sería que antes de un nombramiento se sometieran a un curso intensivo de relaciones públicas para que sepan lo que van a enfrentar y que no evidencien su piel muy sensible a la crítica... Debido al cambio climático y al deterioro ecológico, no importa que estemos en el trópico, el frío ya empieza a hacer estragos en toda la población y se refleja en clínicas y hospitales del ISSET, IMSS y hasta del ISSSTE cuyas citas para consultas están saturadas y las gente sigue ignorando medidas de seguridad como el uso de cubrebocas.
carlospuma23@hotmail.com
- TAGS
- #CAPICÚA

DEJA UN COMENTARIO