Caravana de zarpazos

Caravana de zarpazos

·        Amlove surca las aguas, se envalentona por su buen momento y guiña los ojos al mundo; se busca que en el mismo tiempo EE UU y ¡China¡ sean  aliados estratégicos, ¿para tanto le dará el carisma?

·        Santiago Nieto se apunta para ser Fiscal General; es un avezado de la jurisprudencia y sin duda trae una radiografía exacta de varios temas escabrosos; nos dicen que “justicia, no venganza” es su recital cotidiano…

·        La resolución de la ONU en el caso de la periodista Lidia Cacho es histórico, que pone en lo más alto a la libertad de expresión y la responsabilidad del Estado Mexicano para evitar los ataques contra periodistas, además de la protección irrestricta de la dignidad e integridad de las mujeres.

·        La austeridad de la SCJN, es como el arroz al que le salen muchos negritos.

·        Por cierto a Don Manuel Bartlett le ha caído de maravilla el nombramiento hacia la CFE; han sido muchos los ataques, pero la defensa ha sido holgada y férrea, señalado por muchos, querido y reconocido por mas, esta pues viviendo el poder del AMLOVE.

·        Ahí viene la lucha por la paternidad y veracidad del padrón de los de la resistencia civil; ¿Cómo le harán para decidir quién si y quien no recibe la condonación absoluta? Se prevé otro jaloneo de lo que fuere un eslabón poderosísimo de la lucha democrática.

·        Se podrá decir misa y se podrá ser de la ideología y filia que sea, pero si es indignante que en términos reales y crudos que el sector salud de la entidad lleve ya más de un septenio en crisis. Lo cierto es que los secretarios que han pasado los últimos dos sexenios, le fallaron a su jefe, y a los tabasqueños. Que eso nunca se olvide…

·        Por cierto en la crisis de los bitzales, don cuco se hace chiquitititititititito…

·        Lo de Jorge Lazo es lamentable, si bien es cierto tiene derecho a opinar, lo mejor que puede hacer es ser autocritico y centrarse en lo que hicieron y dejaron de hacer por años. En nada le sirve a los tabasqueños que nos entere que varios se irán a CDMX.

·        Lo del chiapaneco Humberto Pedrero Moreno y los partidos que lo cobijaron, debe ser un ejemplo de que en este país no se puede seguir burlando la ley de manera tan grosera y cínica. Bien por el TEPJF quien anuló el triunfo como diputado federal por el distrito de Bochil, Chiapas, de este ambicioso vulgar que se presentó papeles falsos que consignaban que era integrante de una comunidad indígena; la resolución dignifica nuestros pueblos autóctonos y da un mazazo a los cobardes.