OPINIÓN

Catástrofe: la gran ganancia de pescadores
26/03/2020

SALIDA.- La crisis que vive el mundo por el COVID 19 no podía dejar de ser aprovechada por las potencias que están viendo la forma de sacar el mayor provecho mientras la humanidad es presa del miedo y la incertidumbre porque hasta ahora, China ya encontró la manera de salir del problema, Estados Unidos fiel a su costumbre, tiene una estrategia en la que el dinero va por delante sin importar cuántos muertos deje la contingencia y en México, como ocurre casi siempre, se improvisa y se llega tarde a un plan estratégico y a veces ni siquiera llegamos sino que se improvisa y lo que no se puede lograr lo dejamos a la suerte que  pensamos, siempre nos acompaña.

 En Tabasco, nuevamente somos presa de los pescadores que esperan una gran ganancia en el río revuelto que es la falta de orden en todos los sectores porque las autoridades no aciertan a meter en cintura a los comerciantes que ya reetiquetaron casi todo y ante la necesidad que provoca la situación, la población que no tiene ingresos seguros y que está ante el dilema de quedarse en casa como precaristas o seguir su rutina con el miedo que se le ha imbuído a todo el mundo sobre la letalidad del coronavirus.

 CIERRE.-  Y como siempre, los legisladores reaccionan tarde a las situaciones que afectan a la población pues las quejas menudean sobre los abusos y sin respuesta de la autoridad, pero el diputado de Morena, Concepción García González anuncia que propondrá iniciativa para que el delito de lucro inmoderado o acaparamiento sea tipificado en el código penal de Tabasco, porque sólo existe en el código civil y en el código Federal y hoy en tiempos de contingencia son muchos los que hacen su agosto en plena primavera y en cuarentena y en el pleno ¿serán capaces de hacer algo positivo?.

DOBLE SEIS.- De los recuerdos: en la inundación del 2007, el gobierno federal y el de Tabasco apoyaron con vales de 10 mil pesos a los afectados, algunos vivales recibieron tres y hasta cuatro vales viviendo en un segundo o tercer piso, pero ahora no hay visos de apoyo para la ciudadanía... El alcalde de Centro, Evaristo Hernández supervisó trabajos de desazolve del río Carrizal en el área de captación de la planta potabilizadora "La Isla I" que proveerá de agua potable a 55 comunidades aledañas a la zona donde precisamente han sufrido por la falta del líquido por el exceso de arena que lleva ese afluente y que ha roto las bombas.... El panista Gerardo Priego Tapia reflexiona sobre la unidad de los mexicanos y asegura que la mayoría de la población está dispuesta a apoyar al gobierno federal, siempre que éste tenga apertura y deje de tomar decisiones sin sustento, porque en las crisis es cuando se ve la unidad de un pueblo, opina. ... México exportará más azúcar a los Estados Unidos, varios miles de toneladas comprarán nuestros vecinos del norte, pero la cifra crecerá por los miles de migrantes diabéticos que pasarán a ese país y los que ya están allá... Y todo tiene una explicación, Italia sufrió la muerte de muchos miles de sus connacionales porque su promedio de edad es de 80 años y reaccionaron tarde a la llegada del virus, combinación fatal.      

carlospuma23@hotmail.com




DEJA UN COMENTARIO