Celebramos la libertad que no es graciosa concesión

Celebramos la libertad que no es graciosa concesión

* El ISSET a la caza de enfermos que ignoran su padecimiento

* Llama Morena a cerrar filas en torno al presidente AMLO

SALIDA.-  Un año más para los comunicadores que celebramos la libertad de prensa, aunque las libertades pertenecen a cada ser y no son una graciosa concesión. A diferencia de los derechos, las libertades nacen con la persona. En esta ocasión los periodistas tabasqueños hemos celebrado por grupos, no es como antes que el propio gobierno organizaba una celebración para todos; la austeridad nos llevó a tomar otras iniciativas.

Es una nueva era y tenemos que adaptarnos a la misma, no solo en cuestión de celebraciones sino en nuestra tarea diaria que no tiene por qué ser diferente sino más profesional y en esa medida es que habrá más respeto para quien demuestre más oficio en esta difícil pero hermosa labor de informar. Quien reconoce ese esfuerzo de cada uno, es el mismo público.

CIERRE.-  Convertimos una parte de Plaza de Armas en una parrillada del grupo plural de comunicación que formamos 10 comunicadores independientes. Se nos unieron muchos otros atraídos por la bulla; pero también nos acompañaron los diputados Carlos Mario Ramos quien se dio gusto asando carne, María Esther Zapata, Luis Ernesto Ortíz, Beatriz Milland Antonio Gordillo, Julia Pardo, Patricia Hernández, Rafael Elías Sánchez, Jesús de la Cruz Ovando, Tomás Brito, Exequias Braulio Escalante y Gerald Washington. Prometieron que el próximo año las cosas mejorarán.

DOBLE SEIS.-  En una acción  netamente preventiva, las brigadas de salud del ISSET andan a la caza de quienes sin saberlo, pudieran padecer alguna enfermedad crónico-degenerativa como es la hipertensión, la diabetes u otras, además de aplicar vacunas y asesorar a posibles pacientes sobre la nutrición, control de peso y talla… Las brigadas trabajan en dependencias oficiales donde están los derechohabientes a quienes se atiende de forma preventiva porque el trabajador no cuida su salud sino sus enfermedades y se trata de revertir esta situación para que menos personas acudan a clínicas y hospitales cuando ya su padecimiento alcanzó un grado difícil de tratar…Al estilo del químico Andrés Granier Melo cuando fue alcalde de Centro, el presidente municipal de Jalpa de Méndez, Jesús Selván García da audiencia pública a sus gobernados desde las 5 de la mañana y termina después del mediodía, hasta atender al último solicitante… El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, Manuel Rodríguez, llamó a cerrar filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador; lo mismo hicieron el gobernador Adán Augusto López y el dirigente de Morena en Tabasco, César Burelo… Rodríguez González habló al participar en el inicio de la Onexpo Convention & Expo 2019, un espacio que se lleva a cabo en esta zona conurbada para la retroalimentación del gremio gasolinero con talleres y conferencias sobre temas relacionados con la innovación y competitividad… El alcalde de Centro, Evaristo Hernández, dio el banderazo de inicio a los trabajos de limpieza y mantenimiento a la red de alcantarillado y agua potable en colonias de Ciudad Industrial, a beneficio de casi de 41 mil habitantes.

carlospuma23@hotmail.com