Circo, maroma y...

Circo, maroma y...

Los partidos políticos y las candidaturas independientes son las vías que legalmente tienen los ciudadanos para acceder por voluntad popular a ser Autoridades Públicas de Gobierno, Ejecutivas y Legislativas. El vacío de cuadros profesionales competitivos hace cada vez más recurrente la presencia de personalidades destacadas del deporte y el espectáculo quienes en su general igual carecen de argumentos formativos, aunque en estos explotan la fama que por excepción con ella logran el objetivo.

La clase política cogobernante es motivo de repudio entre el colectivo social ocupando los últimos lugares en la confianza. Las innumerables encuestas confirman la degradación extrema de quienes en campaña asumen compromisos, que una vez electos y protestado al cargo se olvidan para representar intereses suyo, los mezquinos.

Quienes conocen al congresista Gerardo Fernández Noroña le acreditan una psicología inteligente, lúcida. Sin embargo, en sus deliberaciones se transforma para mostrar la impresentable personalidad de un patán, legislatura tras legislatura, violando incluso el reglamento de prácticas parlamentarias sin aportar nada a la representación popular. Eso sí, grosero, déspota, hasta con sus compañeras mujeres.

Inverosímil que un perfil de esta bajeza se lleve entre las patas el ejercicio de la genuina política, en pro del bien común, hacia los linderos extremos del descrédito. Aunque aprovecha el liderazgo de su Distrito Electoral en Iztapalapa, Ciudad de México, para ser electo por voto directo.

Literal, este tipo de personas que poseedores de un talento opten por el escarnio de su investidura, el ejemplo claro de los políticos tóxico que en vez de aportar optan por asumirse como los villanos, quien exhibido por el canal del Congreso no hacen sino potenciar el desprecio a los políticos.

Las recientes elecciones de 2021 tuvieron en Fuerza por México a un partido político al cual el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le obsequió un registro ilegítimo. Fomentó una campaña insultante con la discursiva apología del delito; en su defensa de las mujeres convocó de un modo explícito a cortarle los testículos a violadores. Un disparate que reflejó la mediocridad ante la pobreza de argumentos ideológicos, estando detrás el prohibido mando de un corporativismo sindical.  

Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", gobernador con licencia de Nuevo León, durante el primero de de los 3 debates entre candidatos a Presidente de la República de 2018 prometió que en la eventualidad de resultar electo le cortaría las manos a corruptos, una deplorable demostración de que nada tenía que hacer con una investidura como independiente, la que contribuyó a prostituirla.

Sin demeritarles a los ámbitos en los que origen se han desarrollado, sí les ha repercutido que personalidades impresentables como el actor Alfredo Adame de cuestionable reputación haya participado para un cargo de diputado federal en la elección intermedia de 2021, o bien ahora Roberto Palazuelos sea quien este 2022 pretende ser gobernador en Quintana Roo. En común son conflictivos, discriminatorios y misóginos.

El diamante negro además fue un vividor del régimen presidencial desde Miguel de la Madrid hasta Zedillo, período durante el que se divirtió e hizo uso de los bienes de la nación, patrimonio de los mexicanos.

Durante la anterior legislatura de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, el actor y cantante Sergio Mayer fue uno de esos 500 legisladores, aun inculto asumió presidente de la Comisión de Cultura  por una cuestión de cuota, cuando quien fue designado como secretario debió liderarla teniendo una carrera y trayectoria como historiador.         

Bitácora

El Doctor Antonio Osuna Rodríguez, ya trascendido a la vida, legó una inconmensurable aportación a los tabasqueños. A él se debe todo el entramado del sistema de salud.... Y la Universidad Olmeca, de la que contribuyó a su fundación, le reconoció con la Escuela de Medicina, llevando su nombre.     

eduhdez@yahoo.com