OPINIONES SOBRE LAS CIUDADES TABASQUEÑAS Y SUS AREAS DE OPORTUNIDAD

Agradecemos a nuestros estimados lectores su interés y activa participación en este foro ciudadano; no dejen de opinar, todo TABASCO sin duda tiene algo qué decir…

Agradecemos a nuestros estimados lectores su interés y activa participación en este foro ciudadano; no dejen de opinar, todo TABASCO sin duda tiene algo qué decir…

CENTRO: OBRAS, BALAZOS Y MAS AGUA

Un lector recomienda ahora que el municipio de Centro tiene previstas muchas obras en la capital, que se informe con tiempo a la ciudadanía que calles serán cerradas y que rutas recomiendan para que no nos agarren de sorpresa ni confundan con rumores y que también los agentes de tránsito ayuden y orienten en los puntos de conflicto en apoyo al público y en refuerzo de la labor municipal. Otro lector comenta que muy grave lo sucedido en un bar de Villahermosa, allá por Tabasco 2000 donde riña y balazos hubo y que no es la primera vez y que concluyó con un detenido. Al respecto recomienda no bajar la guardia manteniendo operativos y medidas drásticas para evitar armas e incluso menores de edad a quienes hay que obligadamente mantener distantes de esos riesgos. La ciudad debe tener vida nocturna pero con la ley en la mano, atinadamente concluye.

OBRAS NECESARIAS

Otra lectora escribe que le parece una excelente noticia el anuncio de la alcaldesa sobre el próximo inicio de un acueducto de El Carrizal a la Planta Potabilizadora en Villahermosa. Agrega que por ya muchos años, décadas ya, los habitantes de la ciudad hemos padecido por la falta de agua y su turbiedad en época de lluvias, por lo que al disponer y potabilizar agua del Carrizal, esta será más barato procesar, y con mayor disponibilidad por lo que esperamos las frecuentes suspensiones del servicio pasen a ser cosa del pasado. Sin embargo, acota, tenemos que cuidar el agua y deben pagar más quienes hacen negocio con ella.

LO BARATO NO SE VALORA

Y otro lector que ha vivido en otras ciudades del país externa su sorpresa sobre lo barata del agua en Tabasco; tan barata que no la cuidan, la desperdician, ni siquiera miden el consumo y peor aún, prevalece una gran cultura del no pago sin consecuencias de suspensión del servicio, pareciera una duda justificada y agrega que seguro por ello tenemos una potabilización deficiente y concluye como dice el clásico; pago por lo que recibo y si no me gusta, pues ni lo pago… ¿hasta cuándo?

¿QUE PASA CON EL MUSEVI?

Un agudo lector pregunta qué hay del futuro del Musevi y agrega que “después de que nos lo impusieron durante la administración de Jesús Alí en una notoria y absoluta desconsideración a la opinión publica generalizada que se opuso a su construcción” y cuyo crédito para una obra que desde entonces no se ocupa y que el municipio sigue pagando, queda como un lamentable recuerdo de lo que significa el poder que ignora la opinión del pueblo y la condena a recordarlo.

Y resulta, nos insiste, que cada nueva administración se repiten la misma pregunta, que hacemos ahora que lo tenemos y al menos, debemos mantener, sin uso pero presentable y entonces repite: ¡que caro nos ha salido! Continua que lo cierto es que no han podido darle al posible uso que lo rescate del abandono. Algún alcalde, sin duda con valor pero si plan, habló de demolerlo, chatarrearlo, otros hablan de museos, mercado de artesanías, restaurante, foro de exposiciones…, pero lo cierto es que nada sucede, resulta muy riesgoso, comenta, que a estas alturas se haga una importante inversión para rescatarlo y no funcione, y pues sí, no le metas dinero bueno al malo, aconsejan los que saben. Pero entonces seguirá caro de mantener y sin uso ¿cómo por cuánto tiempo más? Por eso la recomendación, concluye, consulten para corregir y entregar obras que la ciudadanía SI quiere.

 Esperamos sus comentarios…, qué opina usted y qué propone para mejorar el entorno urbano!! Hagamos un foro ciudadano. (sanchezari953@gmail.com)