¿Cómo Juárez o como Poncio?

¿Cómo Juárez o como Poncio?

¿Cómo Juárez o como Poncio?

AMLO en los últimos días venia moviéndose libremente y disfrutando del jaloneo en el PAN y el extendido de los tiempos en el PRI; a los activos de ambos les azuzaba a la rebelión, ello cuando se refirió a la esposa de Calderón reconociendo que estaba mejor posiciona en las encuestas que Anaya, o cuando le aconsejo a Osorio ponerse las pilas porque lo estaban cepillando, en síntesis gozaba del tiempo que le permite ser el amo y señor de su partido, y dicho sea de paso no tener a nadie en la izquierda que le haga real competencia.

De ese letargo jubiloso ha bajado, para meterse de lleno a la confrontación con la Mafia del Poder que le quiere eliminar vía judicial al único aliado que sin condiciones doblo las rodillas a sus designios.

AMLO como todos sabe que al Partido del Trabajo lo salvo el PRI de la pérdida de su registro, literal y formalmente lo revivió de la muerte, y que en un cacicazgo grosero de su dirigente Alberto Anaya (igual al de Dante Delgado en MC o el de los González en el PVEM) se han consumido toneladas de dinero público sin lograr aún cimentar una agenda político – social con arraigo ciudadano.

Hoy el de Tepetitan de inmediato sin analizar el fondo del asunto dice que por el PT mete las manos al fuego, lo mismo dijo con su benefactor dedito de Eva Cadena desde el templete de las Choapas para posteriormente borrarla de su memoria y de su partido ante la contundencia de los videos “filtrados”.

AMLO titubea en el reconociendo a la legalidad, porque lo más sano seria que la defensa la acompañara en el ámbito de acción de las instituciones y no pretender que como lo dijera Juárez, “a sus amigos se le otorgue justicia y gracia”. Nuevamente crispa el ambiente y se recarga en la retórica del complot y con proclamas y posicionamientos políticos se quiere presionar a la autoridad a que se desista de las investigaciones. Vendrán los días en que las pruebas en que la autoridad salga a la luz y se vea su peso y contundencia, de ser ciertos los delitos que se imputan ¿veremos a AMLO lavándose las manos y dejar de llamar por su nombre a los petistas incomodos?

Lo que si se ve es que AMLO está ponderando los boquetes que se le pueden abrir, con un PT y sus jerarcas “perseguidos”, le ha obligado a él a bajarse del ladrillo mareador y por fin se refirió a Ricardo Monreal por su nombre y apellido y directamente le aviso que lo buscará para convencerlo ¿le acepte la Secretaria de Gobernación?; el líder moreno no escatimo cariños y le exalto su alta calidad política y le reconoció el papel esencial que jugaría en la transformación del país.

El puntero de las encuestas anda defendiendo al aliado y tratando de compactar el rebaño, pero mientras tanto en el Edén la mujerada anda herida y ya se organizan para hacer ruido…

Zarpazo. Tronco de “analistas” que ven la salida de Azcarraga de Televisa por la llegada inminente de AMLO a la Presidencia.

Zarpazo Bis. En la entidad el PVEM está en posición inmejorable; el jaloneo por sumarlos se pondrá al rojo vivo. Que dilema tan privilegiado del joven dirigente…