¿Cómo se matan los Tigres?... “(…) chiquitos” Ahora que llega Gatell ( el pasado si importa)

Como el subsecretario Hugo Gatell estará dos días en Tabasco y trasmitirá desde Villahermosa, su conferencia “al atardecer”

Como el subsecretario Hugo Gatell estará dos días en Tabasco y trasmitirá desde Villahermosa, su conferencia “al atardecer”, la revisión del sector salud de Tabasco, que posee cuando menos tres segmentos, de lo cuales dos no han sido tocados ni con el pétalo de una rosa, de tal suerte que si bien la pandemia de COVID-19 abre la puerta para cuestionar solamente lo más público, dar una revisada  “ a los gemelitos del fraude”, es de interés general.

 NOTA UNO … PEMEX: HOSPITAL DE LA MUERTE

    Al inicio de marzo ( dia 3)  se dio a conocer que dos jubilados petrolero, habían muerto por haberles inyectado en la diálisis, heparina sódica contaminada. El asunto no quedó ahí, por que al finalizar el me, se contabilizaron ¡8 fallecimientos!. El Hospital de Pemex,generador de esta noticia, estaba bajo la dirección del doctor José Luis Oramas Vargas, de presunta filiación priista. Su hermano fue senador suplente apenas en el recién concluido periodo 2012-2018. Ni el sindicato petrolero, financiero de campañas del PRI ni mucho menos las “voces mediáticas que ahora buscan fallecidos de COVID-19”, han protestado ni insistido en la investigación, tanto del proveedor o proveedores y la responsabilidad del Director respaldado por el PRI. El Hospital de Pemex, de acuerdo a la investigación que realiza Coa Pública, es un verdadero “Hospital de la muerte” para los jubilados. Sin medicamentos y sin capacidad para atender enfermo de COVID-19, fue el eje de una denuncia “tergiversada” por el comunicado Ciro Gomez Leyva, que atribuyó las carencia a todo el secto salud del gobierno de Tabasco. Ni la Fiscalía General de la República, ni la propia institución, han abierto la investigación que debió haber realizado, de oficio. ¡67 contaminados y 8 fallecidos, según cuentas!.

ISSET: EL OTRO ENFERMO ¡Y MUY GRAVE!

  El doctor Fernando Mayans Canabal, designado Director General del ISSET,  realizó una denuncia más, ( hay varias) por el saqueo al Instituto de Seguridad Social de Tabasco. Se trata del servicio médico y de pensiones del gobierno de Tabasco, incluyendo a los municipios. El ISSET, ha sido objeto de cuando menos dos intentos reales de ser reformado y sobresale, el del gobernador interino Victor Manuel Barceló Rodríguez, que en acuerdo con el entonces presidente Ernesto Zedillo,  intentó trasladar todo el ISSET, al IMSS. El retorno de Madrazo tras el periplo de la primera disputa por la candidatura presidencial ( perdió ante Francisco Labastida) canceló tal propósito. Ahora, el sistema de pensiones arrastra el servicio médico, saturado, pero funcionando y enfrascado en el reclamo de las cuotas a los Alcaldes que no quieren reintegrar ni firmar convenio, aunque si descuentan. Esta práctica fue generosamente respaldada por el gobierno de Arturo Nuñez Jiménez. Basta recordar la denuncia pública y el reclamo del actual director Mayans. Para fortuna de la burocracia, la sensibilidad del gobernador Adan Augusto y buena relación del doctor Mayans, ha permitido dotar de un hospital provisional para covid-19. La crisis del sistema de salud para la burocracia, una herencia desastrosa, así como el de pensiones ( con  resolución pendiente en la Suprema Corte), muestran que el pasado priista-perredista, para el sector salud de Tabasco, es una verdadera desgracia.

LOS BOA… Y SU ESTRATEGIA

  Las cuentas de rehabilitación del sector salud con hospitales funcionando y con medicamentos, exhiben de manera grotesca el pasado inmediato, ese que ahora mismo no quieren “ver los opositores”. Con la visita de Hugo Gatell, el escenario mediático posee otras luce, porque en el fondo, se pretende llevar la discusión abierta hacia el de la conveniencia pre-electoral. Tanto PRI como PRD, buscan abrir un espacio de aceptación ocultando el pasado y rechazando responsabilidad; el caso del doctor Jose Luis Orama Vargas, de filiación priista o las altas pensiones de jubilados priistas -¡increible!- sin ignorar al ahora “opositor” Cheny Lizarraga, que no ha dicho que pidió la Dirección del Hospital de Macuspana; lo rechazaron y …

 ¿CUANDO LLEGUE GATELL? …SII

     El gobernador Adan Augusto, colocó en el escenario nacional dos temas:

  A.-) “yo ya no puedo con Gatell  (…) sigo sin estar de acuerdo con las cifras”.

    B.-) dio fin a la discusión interna del control político de MORENA, de forma impecable, para enseñar la ruta de lo que en el centro del país, ocurrirá. Para el Presidente Andrés Manuel ( politólogo de vocación y profesión) la expresión “(…) no hay Gobierno sin Partido”, posee sentido. Para Adan Augusto, creador y fundador de MORENA-Tabasco, lo mismo. Por eso, (…) ya se lo dije al Presidente…” … ¿Cómo se matan los Tigres?.. cuando están pequeños, chiquitos, tiernitos… El pasado si importa Doctor Gatell…