Comparece Gaudiano- El hilo del Reo JJ Martinez El escándalo de cuentas públicas y el fraude al SAT

El Congreso de Tabasco se prepara a iniciar durante la primera semana de septiembre, el segundo periodo ordinario de sesiones y con ello, ha puesto en la agenda de lo inmediato

El Congreso de Tabasco se prepara a iniciar durante la primera semana de septiembre, el segundo periodo ordinario de sesiones y con ello, ha puesto en la agenda de lo inmediato, el conocer los avances de auditorías en cuentas públicas reprobadas. El Organo Superior de Fiscalización, dispuso citatorios  a involucrados en cuentas públicas auditadas y uno en lo particular, llama la atención: el citatorio para hoy girado por el OSF, en contra del exalcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa. Detallar es fundamental.

      LA NOTA

     Hoy comparece ante los auditores del OSF, a cargo de Alejandro Alvarez, el exalcalde de Centro Gerardo Gaudiano Rovirosa, que abanderado por el PRD-PAN-MC, fue también candidato a Gobernador.  En realidad, fue Presidente Municipal durante un año y medio, porque al iniciar los últimos 12 meses de su gestión, entregó a Casilda Ruiz Agustin, que fungió como Alcaldesa sustituta. Estos detalles interesan por que el hilo que permite jalar y citar a Gaudiano, parte de dos hechos:

    1.-) irregularidades, con denuncias penales que ahora mismo mantienen en calidad de reo a su excoordinador de estrategia en campaña, Juan José Martínez Perez.

     2.-) irregularidades en el proceso de “ordeñar” al presupuesto, donde ahora mismo se ha detectado, evasión de impuestos.

    El citatorio del OSF similar al aplicado al diputado cardenense Nelson Gallegos Vaca ( cantó hasta las mañanitas) es posible, porque la segunda Comisión Inspectora de Hacienda encabezada por la priista Katia Ornelas, solicitó auditoría especial a las cuentas públicas del Ayuntamiento de Centro, en los 3 años 2016,2017,2018.

 LAS IRREGULARIDADES

     Las primeras irregularidades encontradas, se dividen en dos:

    A.-) en el SAS  donde el Ayuntamiento muestra “daño patrimonial” por 49 millones 451 mil 812 pesos.

      B.-) el daño generado por la obra pública y el moche, que se ha convertido en túnel de del tiempo y en Tabasco,  amenaza en convertirse en escándalo de proporciones inéditas, según se podrá evaluar enseguida, pero antes …

 LA SOLEDAD DE JJ MARTINEZ

  Juan José Martínez Pérez, ya se sabe, está sujeto a proceso penal pero se deben advertir dos cosas. De mucho interés. A saber:

   1.-) está preso en el reclusorio de Villahermosa, Tabasco, por haber “ordeñado” el presupuesto municipal en Centro y otros municipios, con una sofisticada red de constructoras, utilizadas -es lo conocido por ahora- durante su encargo de Subsecretario de Obras Públicas y Director del Instituto de Comalcalco. Sin embargo, las licitaciones amañadas que ahora conforman el grueso de expediente, están relacionadas con la obtención de 43 millones 29 mil 987 pesos durante el proceso electoral. Como se recordará, JJ Martinez fue el Presidente del Consejo Político del PRD ( ahí donde vende candidaturas) y Coordinador de Estrategia del candidato a gobernador.

   2.-) JJ Martinez, está sujeto a la investigación criminal, que mantiene en la cárcel a Rosario Robles, la exsubsecetaria de SEDESOL de Enrique Peña Nieto,  por la llamada “Estafa Maestra”, Aquí el asunto cambia de rumbo.

EL NOTARIO Y LOS FACTUREROS

      Cuando Gerardo Gaudiano Rovirosa, comparezca hoy ante el OSF ( si no decide complicarse con inasistencia) se podrá atender el otro hilo que aparece de forma irremediable: la evasión de impuestos. En efecto, los tenedores de la factura decidieron no cumplir con ese requisito.  Existe la integración formal de “conspiración criminal” con el uso del Notario en la construcción del entramado de las constructoras, ligado al grupo  que “ordeñó” ( fue  auditado por cierto y confeso) y desde luego, cuentas bancarias por revisar ( ¡ayy!) el escándalo que ahora golpea en las cuentas pública, amenaza con crecer. En efecto,  de pronto el bloque de exgobernantes priistas y perredistas, aparecen en las investigaciones sobre la evasión de impuestos generados por la obra pública ¡y el moche!... es ¡solo la puntita … del hilo!.  MAÑANA, A REVISION LA PELOTA… de estambre . jajaja.

 P.D.-  A jijos, eso si es delincuencia de cuello blanco. Millones y millones en la mejor lavanderia del mundo: Facturas falsas …  resulta que José Manuel Sepulveda se hizo independiente -dejo la militancia del PVEM- pero no dio la razón: “ está en lista secreta de Gaudiano, en el sueño de controlar en el Congreso”…. Por eso Dolores Gutierrez, ya en la lista de Gaudi, intento junto tomar la fracción del PRD, para crecer con Carlos Mario y Sepulveda…  ¡toma tu chomilk ¡ .,.. #MiLola juega en ligas mayores, dice. Ya la esperan en Mérida … JJ Martinez pronto tendrá otro huésped de lujo … ¿lo visitara? ..