Con talento e inteligencia

Con talento e inteligencia

Si bien es cierto que en la instalación del Honorable Congreso de la Unión, para muchos a MORENA se le paso la mano ya gozaron y aprovecharon el momento para reiterarles a los otros partidos que en las urnas la gente había decido barrerlos sin piedad ni miramientos; no se vio pues la aterciopelada relación institucional que AMLO ha manifestado desde aquella noche del 01 de julio, donde paso en un santiamén del recalcitrante opositor al mesurado institucional –para ser, hay que parecer dice la máxima popular- y hasta ahora la relación con el presidente en funciones ha sido cortes, directa y apagada a los cánones de la cordialidad política, muy a pesar de que en la plaza la gente quiere ver “sangre” y persecución de la ley para quienes se presume siguieron saqueando al país y sumiéndolo en la miseria, inseguridad y deterioro sin precedentes.

AMLO no desoye a su pueblo, pero si reitera que no verán en él actitudes coléricas, ni venganzas intestinas.

Visto el “show” en el recinto legislativo, el líder llamo a la mesura y zanjar las diferencias para lograr la reconciliación que será necesaria para la transformación de México.

Sin embargo los suyos son selectivos en que sí y en que no hacer caso, ya que el “sipi sape” entre Noroña y Muñoz Ledo ha arqueado muchísimas cejas entre la izquierda dominante, y ya se llega a decir que estos no saben otra cosa que ser oposición combativa; además con el affaire Velasco causaron furia unificada entre sus seguidores que estallaron las redes sociales para llamar enérgicamente la atención en el sentido de que no es hacia esas prácticas por las que votaron en racimo. Ya hasta el compañero Pepe Mujica que bien monitorea los ambientes de la zona, ha salido a hacer un llamado a la ciudadanía que aguanten y tengan paciencia y a acompañar al gobierno, ya que no se puede hacer magia; sin embargo muchos ya dicen que no toleraran y no aceptaran callados esas maromas.

En paralelo, aquí en la entidad la mega mayoría MORENA no desaprovecho la ocasión para desde la cuna del electo, repetir el estribillo “es honor estar con Obrador” y dejar claro tacita y expresamente que se batirán a muerte con quien sea para hacer una realidad la agenda que el movimiento propuso durante la campaña.

Ya veremos como con el pasar de los días se logra bajar el gas a aquellos que encarrilados y envalentonados por el triunfo holgado en las urnas no han dimensionado que el líder impulsa decididamente el “borrón y cuenta nueva”, y que en lugar de gastar energías en presumir el triunfo, se avoquen a trabajar sin descanso y con talento e inteligencia para que llegada la hora de su despedida no terminen igual o peor que los que parten ahora.

El Gobernador electo si esta en esa tesitura, no prende mechas, ni se desgasta ni engancha ante los “buscapiés” que le avientan, en tanto ha mostrado serenidad y ha presentado e instalado coordinadamente con el gobierno actual la mesa de equipos de transición para un relevo ordenado, sistemático y oportuno; además acudió al arranque de los trabajos del legislativo, donde dejo claro que espera que estén a la altura de las circunstancias y que espera se hagan las cosas distintas, ósea bien leída la cartilla…

Zarpazos.

·        Lo de EPN en su “festín” por el 6to Informe es un exceso; los empresarios consentidos (eran nombrados la minoría rapaz) se pavonearon en el acto. Por y muchas cosas más la gente lo repudia.

·        Santiago Nieto va a la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP; con su olfato avezado seguirá la ruta del dinero, ¿Cuántos caerán? 

·        En la entidad sigue el paro; el sector salud en terapia intensiva y a punto de colapso multi-organico.

·        Tabasco lleva décadas siendo la capital energética de la nación; lo que si no ha tenido, es la retribución debida a su aporte al pacto federal. Se reitera: seria criminal y vergonzoso desaprovechar esta oportunidad.

·        Por cierto checaron que de entre todos, dos tomaron protesta con la izquierda…

·        Chuy Piña anda muy echado pa´lante, como debe de ser pues.