Confía JAVA en que haya comicios tranquilos

Confía JAVA en que haya comicios tranquilos

* Buen cierre de campaña en Jalpa de Méndez y Nacajuca

* Pelean fuerte el Senado. Sólo entrarán tres de los más votados

Salida.- Aunque reconoce que en Tabasco las elecciones se viven con mucha pasión, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, diputado José Antonio de la Vega Asmitia confía en que “las cosas no van a llegar a más” al referirse a los comicios del próximo 1 de julio. Vaticinó que éstos se desarrollarán con tranquilidad y que se espera una jornada civilizada en la que los ciudadanos podrán ejercer de manera libre y consciente su derecho a votar, siempre pensando en el bienestar de Tabasco, “porque hay civilidad y madurez política en actores y partidos”, asegura.

Lo expresado por De la Vega es al mismo tiempo un llamado a todos los involucrados. Es responsabilidad de todos lograr una importante participación ciudadana, toda vez que está en juego el futuro de México y de Tabasco. “Los ciudadanos lo saben muy bien” aseguró al término de la sesión de la Comisión Permanente que preside y consideró que es obligación de todos comportarse con civilidad política.

Cierre.- Y todos, partidos, candidatos y gobierno participantes en la organización del proceso electoral debemos propiciar un clima favorable para que se dé una copiosa votación porque así se inhibirá cualquier tipo de prácticas del pasado, advirtió el legislador al referirse a la compra de votos, que paulatinamente se ha desterrado en la entidad, sinónimo de lo cual es la alternancia alcanzada en diversos municipios e inclusive en el gobierno del estado. Reconoció que en todos los partidos siempre hay gente que intenta inhibir la participación ciudadana con diversos métodos, pero la sociedad ya ha madurado y ahora es difícil obligarlos a sufragar por quien no quieren.

 DOBLE SEIS.- Y aunque se esperaban, los cierres de campaña que hicieran los candidatos a la presidencias municipales en todo el estado, pero en especial de Nacajuca, Roberto Ocaña Leyva y por Jalpa de Méndez, Araceli Madrigal Sánchez, ambos por el Frente integrado por PRD-PAN y PMC, reunieron gran cantidad de seguidores.… Pero no se han quedado atrás los candidatos a la gubernatura. Así lo vimos con Gina Trujillo, lo que seguramente se confirmará con Gerardo Gaudiano y Adán Augusto López. El independiente Jesús Alí mostrará el músculo este miércoles también cuando cierre su campaña en el monumento a Gregorio Méndez. … La diputada Zoila Margarita Isidro Pérez junto a otros abanderados de su partido, hicieron un cierre espectacular el pasado sábado en el parque central de Cárdenas y está lista para la elección… No cabe duda que la pelea por llegar al Senado de la República será cerrada. Allí están en la contienda Juan Manuel Fócil Pérez del PRD y Candita Gil Jiménez del PRI,  quienes compiten contra la fórmula de Morena encabezada por Mónica Fernández. Sin duda que son Fócil y Candita quienes han hecho un intenso, al igual que Javier May quien pelea por su espacio en Morena.         carlospuma23@hotmail.com