OPINIÓN

Confianza que mata
19/09/2020

SALIDA.- Hasta se hace difícil de creer que la pandemia haya alcanzado un grado en el que los contagios se estabilizaron en un número no tan escandaloso, pero sobre todo que las defunciones se han mantenido en un dígito pese a que la actitud de la ciudadanía no ha cambiado mucho y las estrategias oficiales no se pueden percibir con claridad.

La pandemia nos ha golpeado a todos y no me refiero solo a sus efectos colaterales que han sido devastadores, sino a que en cada familia por lo menos existe un caso de forma directa o con los parientes un poco menos directos en consanguineidad. Esto se debe a que en cada núcleo familiar de más de cinco miembros, existe por lo menos uno de éstos que declaró no creer en el coronavirus, otros esparcieron versiones fantasiosas sobre perversidades de grupos o del gobierno, leyendas que a final de cuentas, al no ser desmentidas con una buena campaña, vinieron a crear confusión y permitir desorden en el combate a este flagelo.

CIERRE

En China, en Alemania, España, países bajos, Reino Unido y muchos otros lugares donde se disparó  el COVID-19, se han dado cuenta de que no era necesario el confinamiento estricto que no se logró, sino que basta con guardar la sana distancia, cuidar a las personas de riesgo –éstas sí en permanente cuarentena-, la higiene, lavarse las manos cuantas veces sea necesario y usar cubrebocas pese a la polémica de su utilidad, pero la confianza de creer que la curva se aplanó y que son reales los cambios de semáforo pueden prolongar la pesadilla.

DOBLE SEIS

Sostiene el diputado del PRI, Gerald Washington que el Congreso del Estado se ha convertido en la oficialía de partes del Ejecutivo porque, mientras todas las iniciativas de éste se desahogan de inmediato, hay cientos de asuntos que ni siquiera se han revisado y menos aún si se trata de iniciativas de la oposición, la mayoría calla... Es vital apostarle a la educación, por lo que Evaristo Hernández, alcalde de Centro, firmó convenio con el Cobatab cuyo director, Erasmo Martínez busca este tipo de alianzas por el compromiso de fortalecer la educación media superior y así sortear las dificultades económicas derivadas de la pandemia por COVID-19 ya que el próximo año habrá recortes presupuestales que lastimarán mucho al sector...  Tardó en tener esa reacción, pero Luis Donaldo Colosio Riojas manifiesta que igual que su infortunado padre, está viendo un México en la desigualdad... Compromiso social es lo que no debemos perder en estos tiempos difíciles, así como lo ha demostrado el empresario Francisco Córdoba Castillo quien es buscado en su comunidad precisamente por esa buena disposición para apoyar al prójimo... El pasado martes inició el ciclo escolar septiembre-diciembre en la UPGM con emotivo mensaje del rector Javier Mollinedo para el alumnado de donde se dijo convencido de que habrán de egresar importantes y bien preparados profesionales que serán de gran utilidad para el estado y el país... Con estrictas medidas de seguridad e higiene, en octubre reanuda el ISSET la atención a sus derechohabientes.        

carlospuma23@hotmail.com




DEJA UN COMENTARIO