¿No saben contar?

El color del cristal con que se mira o se quiere ver la vida

  • Capacitación continua en el poder Judicial  
  • Migración: caen 82 indocumentados en Chiapas 

Salida.- El color del cristal con que se mira o se quiere ver la vida, determina ese grado de verdad con que calificamos los hechos y cómo se mira o se quiere ver la vida y eso determina muchas opiniones acerca de la marcha del pasado domingo pues estamos ante una guerra de números. Martí Batres (perdido en el limbo y así no puede ser jefe de gobierno si no sabe contar) estima que solo fueron como 10 ó 12 mil personas mientras los organizadores se quedan cortos con 640 mil, cuestión de ver fotos y videos. 

Hay quienes se atreven a comparar la asistencia del domingo con la elección de 2018, ejercicios completamente diferentes pues ¿cuántos de esos 18 millones de votos conservan los que están en el poder? Aunque sea uno de sus argumentos, cambien el discurso. 

CIERRE 

Lo cierto es que quizá la parada haya llegado a un millón de asistentes según estima este columnista pero lo importante es que los marchistas representan el sentir de un gran sector que acompañó las marchas desde sus hogares, las elecciones son otra cosa y se tiene que ver con la objetividad que cada uno pueda tener, este mismo gobierno se ha encargado de socavar su propia fuerza al defraudar con su actuación y por si fuera poco, Morena hace agua, tiene grietas. Mientras otros andan agarrados del chongo, saque usted sus conclusiones. 

DOBLE SEIS 

El que avanza aunque va a contra corriente es el senador Ricardo Monreal que en una de esas se va de Morena y encabeza a la oposición, siempre que no se le adelante otra corcholata que sea desechada... En su programa de capacitación continua del Centro de Especialización Judicial, el Tribunal Superior de Justicia auspició la conferencia "Recursos en el Código de Procedimientos Civiles de Tabasco. Problemáticas Actuales", disertada por el juez de distrito Mariano Suárez Reyes quien ante magistrados, jueces y proyectistas en materia civil, analizó recursos regulados en este ordenamiento legal en materia de amparo bajo la lupa de la experiencia adquirida durante su función...Con la llegada de venezolanos a nuestro país, se complica el panorama para el gobierno municipal de Tenosique donde es común ver a grupos de centroamericanos en sus calles... Informa Fernando Castro Molina sobre patrullajes de prevención y seguridad en la carretera libre Chiapa de Corzo-San Cristóbal, estado de Chiapas donde agentes de migración y Guardia Nacional detectaron un vehículo de transporte que registró una falla mecánica y en cuya parte trasera había 82 migrantes encerrados, entre ellos guatemaltecos en condición de hacinamiento por lo que peligraba su vida por falta de aire...Según nuestras autoridades todo está tranquilo en Villahermosa, pero el domingo pasado dos sujetos armados asaltaron una farmacia en Paseo Tabasco y León Alejo Torres, un lugar preferido de los maleantes...  María D'alo, Chocolatier belga de origen italiano fue elegida este 2022 como la mayor fabricante de chocolate "Bean to bar" en toda Bélgica y estará con nosotros en el 11° Festival del Chocolate Tabasco, Herencia y Trascendencia del 16 al 20 de este mes de noviembre en el Parque Tabasco. 

carlospuma23@hotmail.com