Continuidad a la agenda solaztequista

Continuidad a la agenda solaztequista

Quien tiene acceso privilegiado a las mediciones es el PRD en Tabasco, y es que según los dichos de JAVA los cuatro aspirantes del negriamarillo están en empate técnico: Gaudiano, Mayans, Focil y De la Vega tan parejitos y ninguno afloja el paso ni se da por vencido.

Claro tienen que la competencia va ser con MORENA de AMLO, por ello benéfico se puede ver el hecho de que cada equipo con su estrategia, formas y fondos estén saludando a la militancia y a todo el que se deje.

Lo que también ha quedado claro es que han entendido que en el marco del respeto y la sana competencia es como saldrán unidos del difícil proceso para elegir al bueno, ya que ante la situación compleja en que la alternancia ha tenido que gobernar, le pone elementos titánicos para cualquiera que quiera ganar en las urnas.

La lucha por los votos y las simpatías en la interna, sin duda deberá de forjar un candidato ganador que siga impulsando la agenda del PRD en la entidad. Hasta ahora la civilidad y la postura incluyente ha imperado en los aspirantes, ¿veremos si sigue así de tersa y constructiva la relación llegada la hora cero?

Rosetas. Literal y formalmente el Diputado local Jorge tiro el lazo y en espontaneidad afanosa convoco a los aspirantes a la candidatura del PRI al Gobierno del Tabasco, ello en aras de trabajar por la unidad del tricolor hacia el proceso electoral del 2018. Un esfuerzo loable pero también confuso, ya que ¿Cómo a partir de un bloque victimizado pueden convocar a la unidad?

Y es que en la intención del diputad Lazo se hubiese incluido a la Diputada Trujillo Zentella para que el mensaje de la unidad parta del trato igualitario entre los aspirantes.

En los corrillos priistas se dicen extrañados de que Ignacio Lastra, Nicolás Bellizia y Ady García le estén haciendo el caldo gordo al legislador local, quien ha decido apretar el Lazo para que en la repartición de candidaturas le toque alguna.

Porque muchos no podrán saber de encuestas, pero si son conocedores de las mañas y formas que se utilizan para figurar en tiempos definitorios…

Zarpazo. Los dos expresidentes de la Republica emanados de Acción Nacional yo no están en el partido y lo torpedean feo. El joven Maravilla salió puque, tanto que critica a AMLO y tiene las mismas formas de dictador e unipersonalista.

Zarpazo bis. El freno que pide AMLO para el nombrado de fiscales no abona al empoderamiento de la sociedad.