CORPODREN: “Los compadres del PRD-PRI” Carpeta de Investigación 5006/17 de Gaudiano

El gobernador Adan Augusto López Hernández, dio una especie de manotazo sobre la mesa, para marcar la ruta de BOA en Tabasco, cuando sus “personeros” intentan mostrar imagen

El gobernador Adan Augusto López Hernández, dio una especie de manotazo sobre la mesa, para marcar la ruta de BOA en Tabasco, cuando sus “personeros” intentan  mostrar imagen de precampaña. Asi, el encarcelamiento para someter a proceso penal, a Juan José Martínez, excoordinador de estrategias de campaña de Gerardo Gaudiano, le pega en el corazón político al esfuerzo de los nuevos aliados: el PRI con el PRD y los 4 o 5 panistas. Revisar desde todas las perspectivas, importa para efectos de conocer mejor. A saber:

   1.-) el “War Room” y sus reacciones

    2.-) los aspirantes

LA OTRA CARA DEL “HUESPED”

   Juan José Martinez, es uno de los prohombres del sexenio de Arturo Nuñez Jiménez. Se podría afirmar que representa el brazo operativo de Juan Manuel Focil Pérez, aliado al excalde Gerardo Gaudiano Rovirosa. Relatar su biografia política acaso no sea tan relevante, como señalar que su dependencia política y grupal pasa por las decisiones del ahora Senador. Un paréntesis para entender mejor:

 

A PIE DE PAG.-  EL MOCHE

   En los tiempos del PRI-PAN gobierno federal, el Legislativo acordó y legalizó el llamado moche, mediante acuerdo interno, lo que permitió a diputados volverse gestores pagados por las comisiones del propio presupuesto conseguido en Alcaldías y Gobiernos Estatales.  

LOS QUE PROTESTAN

     

 UN BOTON … DE MUCHOS

    El 11 de julio del 2017, el abogado de MORENA, Mario Llergo, acudió a la Fiscalía General de Tabasco, a cargo de Fernando Valenzuela, para denunciar al Alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa y al Presidente del Comité de Compras Alejandro Brown Bocanegra, por el posible ilícito de “ejercicio indebido de la función pública”, en agravio del Ayuntamiento del Centro ( recuérdese que ese delito es el que se tipifica con Juan José Martinez) integrándose la carpeta de investigación 5006/17. Anotese y subráyese: hay una carpeta de investigación en contra de Gerardo Gaudiano. Esperen, falta…

 

BELLIZZIA: QUE INVESTIGUEN A GAUDIANO

    El 28 de noviembre del 2018, la Cámara de Diputados de Tabasco, dio luz verde para que el Organo Superior de Fiscalización ( OSF) a cargo de Alejandro Alvarez recién desempacado, investigara ¡las cuentas públicas de los 3 años de Gaudiano Rovirosa!. La solicitud del priista, se fundó y respaldó las denuncias que el Alcalde Evaristo Hernández, realizó por lo que se dijo en ese momento, era un acto criminal, al no haber clorado el agua potable, suministrada a la capital de Tabasco.  Esta denuncia publica tenia el antecedente de “la nómina fantasma” que  Gaudiano presumiblemente utilizo en su campaña…. ¡ay nanita!...

CORPODREN ….¡COMPADRES …!

      En marzo del 2017, el entonces alcalde Gerardo Gaudiano contrató una empresa denominada CORPODREN que presuntamente ganó licitación para desazolvar drenaje a sobre costo. La carpeta de investigación ahora en manos del Fiscal Jaime Lastra Bastar ( recuérdese 5006/17) integra las declaraciones del fabricante de “Vactors” Federico García Mallitz y del empresario con 17 años de experiencia ( ahora serían 20) Guillermo Antonio Mayo Benitez, quienes mostraron que el daño patrimonial al Ayuntamiento de Centro, podría superar los 30 millones de pesos sobre ese evento. Al igual que el uso de “compadres” en la licitación amañada ( igual ocurrió con la licitación de 18 mil lámparas y el uso de 200 millones del empréstito, todo el expediente en archivo de cosa publica).

 ENTONCES ¿Qué HACER MI NICO?

   El congreso aprobó que el OSF  audite las tres cuentas públicas ( la del 18 está reprobada) y salvo mejor opinión de Nico Bellezzia, que solicitó el punto de acuerdo -aprobado por mayoría ¿listo para que que Gaudiano enfrente la Ley? . claro, Nico puede pedir lo contrario ahora, que tendrá de compañero priista a Dolores Gutierrez y al propio Gerry. No olviden, carpeta 5006/. 17.

        ASPIRANTES

    Como se puede apreciar la BOA de tabasco, tiene joyas.  Soraya Pérez Munguia, que aspira a ser candidata por la Alcaldía de Cárdenas ( el problema es el juicio a Emilio Lozoya y sus implicaciones); Dolores Gutierrez, metida hasta las narices, en la Outsorcing donde tienen fondos del gobierno estatal desde su etapa de “jefa de prensa” y la abultada panza rellena de facturas falsas. horror! . Si el PRI va con el PRD, en las intermedias, Gina Trujillo y Gerardo Gaudiano,  van a competir ¡por una pluri!.  Pero tienen un invitado especial que va a causarles problemas: Benito Neme Sastre. ¿les cuento mañana en eso de los intentos por subirse al camión plurinominal? .

  P.D.- #MiLore, es mi candidata, ¿pero ¿Cómo le hará con Lola al lado? ¡jesus la de Veracruz!. Con mi compadre Manuel Andrade, ni se metan, es ¡MiCandidato!. Aquí si que no respondo chipote con sangre… drama: PRI es cuarta fuerza local. ¡chin!. No he terminado con el caso Carlos y las factureras. Esperen.