COSA PÚBLICA

AMLO-Adan: “Los Esquiroles anti-Tabasco”

  Una porción de políticos  ligados al PRI estatal, pero respaldados por un grupo de “inversionistas” derrotados por la caída del PRD, han decidido convertirse en esquiroles para confrontar desde Tabasco, tanto al propósito del presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, como al propio gobernador Adán Augusto López Hernández, en los dos asuntos trascendentales propuestos:

   A.-) la construcción de la Refinería en Paraíso, propuesta de Andrés Manuel Presidente.

   B.-) el paquete de obras públicas y el rescate de los municipios, que el gobernador Electo Adán Augusto ha propuesto como inicio de gobierno, a partir de un empréstito de poco más de 6 mil millones de pesos.

LOS HECHOS

    Un diario local, cuyos propietarios poseen publicaciones en otros Estados, han iniciado el juego de las presiones y torpedearon el futuro de la Refinería con nota sensacionalista el pasado 22 de octubre, bajo el siguiente encabezado: “no cabe refinería en terreno” .Otras posteriores, no solamente alimentan la duda, sino que pone al debate el estudio de impacto ambiental, que junto a la cantidad de hectáreas, están dentro de las propiedades que posee Pemex y en el Puerto de Dos Bocas, al igual que estudio de impacto ambiental que tendría ciertamente, que ser actualizado. El sensacionalismo, sin embargo, tiene otro socio: la Cámara de Senadores, donde los priistas, y sus “inversionistas petroleros asociados” ( dueños de los campos petroleros adquiridos y que no producen ni empleo todavía) han iniciado una discusión política de fondo para evitar que la Refinería propuesta para construirse en Tabasco, no se lleve a cabo. El primer golpe en contra de la Refinería para evitar su construcción, aunque parezca increíble,  ha salido de Tabasco, utilizando a los priistas como esquiroles en el Senado y en el propio Tabasco. …pero ¡esperen!.

¡EL MEJOR GOBERNADOR..! UTA… MADERE

    La siguiente nota fue el lunes 5, en el mismo grupo editorial,  bajo el encabezado “Devora deuda de 6 mil 207 millones de pesos (a Tabasco) y se realiza un recuento de los últimos 3 sexenios que lograron juntar  esta gigantesca deuda. Manuel Andrade Díaz; Andrés Granier Melo y Arturo Núñez Jiménez. La nota se valida “golpeando –presuntamente- al actual gobernador Arturo Núñez Jiménez. Se aportan datos estadísticos de cada sexenio y  se ensalsa el trabajo de Andrade. En la Red, su exvocero y extitular de la Segob, Juan Carlos Castillejos, inicio una campaña favorable al reconocimiento del trabajo gubernamental de Andrade y su “gran logro en la obra pública, con un escaso endeudamiento”. La inocente nota que subraya el endeudamiento alcanzado en 3 sexenios por la suma de 6 mil 207 millones, tiene sin embargo, otro fin, ajeno a los elogios al andradismo y al golpeteo sobre el gobernador Núñez, que rendirá su sexto informe: se trata comparar la deuda histórica, con la solicitud del gobernador Electo, que ha dicho se necesita para arrancar “como 6 mil 800 millones de pesos”… como dijera La Bozo: ¿Qué venga el desgraciado?.

 EL TERCER EVENTO

   De inmediato apareció el Senador Juan Manuel Fócil Pérez y trato de colocarse en el interior del tema. Adán Augusto, le “envió saludo” y cerro el tema, pero en otro escenario la  diputada federal tabasqueña pluri, Soraya Pérez Hadad, inscribió en la comunidad  Change.org la solicitud para que los ciudadanos impulsen la petición –se presume que al nuevo Presidente_ Andrés Manuel López Obrador , de quitar el IVA a la factura de la electricidad. En realidad, Soraya (que no vive en Tabasco y es parte del equipo de Luis de Videgaray prominente miembro del Grupo Edomex o tolucos) es utilizada como esquirol por ser tabasqueña.  

A PIE DE PAG.-

    En el fondo, medios de comunicación escritos, electrónicos y  plataformas digitales, presionan ( se pasaron todo el sexenio golpeando a Lopez Obrador y en Tabasco al propio Adan Augusto que ganaron y no traen compromisos) abren el espacio a la desinformación o información a medias, de tal suerte, que pretenden discutir la propuesta de Ley, que reduce el presupuesto de comunicación social, a ¡la quinta parte y bajo reglas que incluyen credibilidad!. ¿auch?.

 AMLO-ADÁN

    Tanto en el centro del país, como en Tabasco, habrá de revisarse bajo otras reglas, el escenario mediático luego de la toma de posesión, del primero de diciembre. Cuentan los que saben –y lo conocen bien- que el Presidente Andrés Manuel y el gobernador Electo, han sonreído y han empezado a jalar la punta de la hebra, que curiosamente, no está en “los orientales”. Cuyo rol es ser, herramienta de trabajo de empresarios a disgusto. ¿pronto?

P.D.- apenas rozando el tema ….