COSA PÚBLICA

¡Gerónimo!...la propuesta de Gaudi-Fócil

   En medio de la tormenta por el sobregiro y el presunto desvío ( asunto que habrá de conocerse cuando terminen las auditorias) de más de 3 mil 500 millones de pesos que habría realizado, la administración de Arturo Núñez Jiménez, el expartido gobernante, el PRD-Tabasco, se dispone a reconstruir sus estructuras montado en el acuerdo de Gerardo Gaudiano con Juan Manuel Fócil, que buscan arrebatarle el control a Nueva Izquierda de Agustín Silva. El tema carecería de importancia, salvo por que una filtración del propio equipo de Gaudiano, aporto los tres nombres propuestaso en calidad de “Dirigencia Colegiada”.

 PRD.- ¿SOBRE LAS PIEDRAS …O TENTANDO?

  De acuerdo a la filtración la propuesta para dirigir al PRD Tabasco, en calidad de “Dirección Colegiada” estaría integrada por la exalcaldesa interina Casilda Ruiz Agustín, cuyas cuentas públicas, tendrán que ser calificadas este año. Denuncias hechas por funcionarios del Ayuntamiento de Centro, a cargo de Evaristo Hernández,  dejaron abierta la investigación por fraude a través de “nómina fantasma” y el posible mal uso del presupuesto en las plantas potabilizadoras, por citar solo lo mas elemental, a la vista. Esa es la primera propuesta. La segunda es Roberto Romero del Valle, que tuvo como función ser Secretario del Ayuntamiento y una especie de jefe de prensa del candidato Gaudiano, para pagar a reporteros y José Francisco Cabrera, exalcalde de Jalpa de Méndez. Importa ampliar los datos, para el caso de Romero del Valle.

 “¡NO TE FIJES…COMO … VENGO ¡!...

   Roberto Romero del Valle, es un miembro distinguido del equipo de Juan Manuel Fócil, el político que controlaba al PRD y los llamados “moches” . Convertido en dirigente interino Romero del Valle se hizo famoso cuando una grabación sobre la maestra Martha Lilia López Aguilera, donde descalificaba a la “Gobernadora” se hizo publica a través del programa de los Sibilla. La consecuencia de “tal desacato en el imperio de la libertad de expresión de Núñez”, fue el despido como dirigente, pero arropado por Gerardo Gaudiajo que lo nombró Secretario del Ayuntamiento. Este “affaire” es lo menos. Como se sabe, el segundo de a bordo de Fócil, era (¿ya no?) el exdiputado federal Candelario Pérez Alvarado ( ahora hombre cercano al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y al Alcalde Evaristo Hernández). Candelario puso distancia de Fócil por “pactó la candidatura para Centro con Gaudiano a favor de Jaime Mier”. La consecuencia es que Romero del Valle ha decidido emprendar como el Quijote focilista-gaudianista, la gran batalla en contra del “nuevo sistema MORENO”. En efecto, ha creado un Frente de Trabajadores Despedidos del gobierno de Tabasco, en busca del suculento pastel de las indemnizaciones laborales. No es un asunto menor, porque han logrado convertir los laudos en negocios suculentos. Pero no es todo.

 A PIE DE PAG.-  ¿Y SEPULVEDA …DEL VALLE?

   En la Cámara de Diputados, Gerardo Gaudiano mantiene  a sus “leales”. Uno en particular parecería ajeno al entramado. Se trata del diputado verde y coordinador de la bancada ( se defiende como gato boca arriba, para no ser sustituido) José Manuel Sepúlveda del Valle ¡primo hermano de Roberto Romero del Valle!. Como los apellidos son visibles y el parentesco público, se anota el punto.

DE CASILDA … A CABRERA

  Ya están visibles los tres mosqueteros de Gaudi y Fócil,( Cabrera es expediente abierto) que decidieron haber pública su alianza e incluso la propuesta. En efecto, el dirigente estatal interino Darwin González Ballina, que busca mantenerse y cuenta con el respaldo de Nueva Izquierda, que encabeza Agustín Silva realizó un evento para informar y tanto Gerardo Gaudiano como el senador Fócil Pérez, decidieron no asistir, pero en cambio se tomaron el café y la foto juntos incluyendo a la exjefa de prensa de Arturo Núñez y Martha Lilia ( Lola no tiene voluntad propia en este caso, para mostrar públicamente el rechazo a Darwin y su propuesta. Así, inicia el propósito de recosntruir al PRD, en medio del escándalo por el sobregiro y las investigaciones al manejo del presupuesto, tanto en Ayuntamiento del Centro, como en el propio gobierno de Tabasco. Este grupo está confrontado por sus ligas con las petroleras o inversionistas que buscan evitar la construcción de la Refinería en Tabasco. Al mismo tiempo, traen otra línea de trabajo ligada al PRI a partir del propio Gaudiano que busco ser candidato al gobierno de Tabasco con el aval del PRI.

p.d.- para consumo: ¡no te inquietes #MiAlejandro” …ta tengo tu documento..lo reviso –soy abogado- y luego de te digo ..pero ¿Qué hacer con la #SietePilas? …consultare con #MiAsesor …jajaja…¿Quién fue el empresario que recibió 80 millones en la última semana del gobierno de Núñez?.. jajajaja.