COSA PÚBLICA

El saqueo …¿Dirigir al PRD?... bueno

Parecería cosa de locos, que mientras la sociedad tabasqueña discute abiertamente la escandalosa imagen de “saqueo” cometida en Centro y el gobierno estatal, al extremo, los exgobernantes se apresten a reconstruir al PRD montados en la figura de Gerardo Gaudiano Rovirosa y de la exalcaldesa interina Casilda Ruiz, ambos con diversos señalamientos en el trabajo municipal  a grado de generar que la actual administración, realizara señalamientos concretos sobre presuntos desvíos. A revisión.

DE HISTORIA Y APUNTES

    Primero atender que la actividad interna del excandidato a gobernador de Tabasco, por el PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa, ha decidido tomar el control de ese partido, montado en su trabajo de campaña. La propuesta para dirección colegiada, solo muestra a tres corrientes: 1.-) la de Gerardo; 2.-) la del senador Juan Manuel Fócil; 3.-) ¡y la de la profesora Martha Lilia López Aguilera, a través de la diputada Elsy Izquierdo, prominente “empleada” de la maestra Martha Lilia que tuvo sus mejores “participaciones” en el fondo del programa “Corazón Amigo”, que ahora mismo está sujeto a investigación por el hoyo financiero que muestra. El otro asunto, es el propio senador Fócil Pérez, cuya fortuna es revisable, por dos razones: la enorme cantidad acumulada de dinero y por el origen mayoritario: los moches. En efecto, Fócil, es famoso por su capacidad para realizar grandes negocios con las gestiones legislativas. Se cuenta en pleno proceso de definición de la candidatura al gobierno por el PRD, acudió a una reunión en la Quinta Grijalva, con el gobernador Arturo Núñez y ahí mismo, le dijo:

  “(…) no se preocupe por el financiamiento de la campaña ( se entiende que para gobernador) yo me hare cargo”.

    El propio Núñez, habría dicho en el momento de disputarse la dirigencia ( fue relevado Candelario Pérez Alvarado para darle paso a Darwin González Ballina) que

     “(…) la fortuna de Fócil, es muy grande. Solo los ingresos mensuales rebasan los 20 millones por concepto de moches en los municipios”. Y mostraba una carpeta que documentaba el asunto.

   Y cuando fue llamado a la Quinta, el aspirante Gerardo Gaudiano e interrogado sobre el tema, respondió:

   “(…) Juan Manuel cumple lo que ofrece.”. Los moches el negocio  que el PRD tenía como soporte para construir fortunas de los que se han quedado en ese Partido.

A PIE DE PAG.- uno

  ¿saben quien es Omar Sánchez Illescas?. Es el afortunado administrador único, en calidad de representante de 3 empresas vendedoras de medicamentos al Seguro Popular dependiente del Sector Salud del Gobierno de Tabasco, con un contrato por 120 millones de pesos, que deberán iniciar su pago inmediato, a razón de ¡10 millones de pesos mensuales ( primer pago vence este 30 de enero), que dejo firmado el exsecretario Rommel Cerna Leeder y que nuestro afortunado personaje ¡es de Guanajuato!, estaría a punto de perder. Pero…¡no todo!.

¡AL ABORDAJE!...DISCULPEN: ¡al ataque!.

     Roberto Romero del Valle y su compadre Juan José Martinez, de acuerdo a una investigación desarrollada por el periodista Arturo Abreu que utilizo petición al Instituto de Transparencia, tejieron una red de complicidades para que la Alcaldesa Casilda Ruiz Agustín, trasladara dinero del Ayuntamiento de Centro, mediante presunta ejecución de obra pública ¡a reírse señores!, que tiene cláusula de “confidencialidad bajo reserva de la Ley de Transparencia” (contrato K-451 por  4 millones 448 mil 238 pesos) Roberto Romero que era Secretario del Ayuntamiento de Centro y Juan José Martinez, ex Director del Tecnológico de Comalcalco ( está siendo auditado por el trafico de contratos de presuntos servicios a Pemex) que involucró a su hijo del mismo nombre, son ahora, presuntos líderes en busca de la “reconstrucción del PRD en Tabasco, bajo la tutela de Gerardo.

A PIE DE PAG.- dos …

ILLESCA, EL ¿DE GUANAJUATO?

    Si los 10 millones de pesos mensuales que deben empezar a pagarse a este representante de la venta de medicamentos de Guanajuato, es evidente se cayó, el otro asunto está peor. Fue el propio gobernador Adán Augusto López Hernández el que levanto la voz, alarmado cuando fue enterado de lo siguiente.

  1.-) Industrias Ganesha, S.A.de C.V.

  2.-) Salli, S.A. de C.V.

  3.-) Servicios y Suministros Gavica

    A finales de diciembre en plena crisis hospitalaria, vendió a la Secretaria de Salud a cargo de Rommel Cerna Leeder, 124 millones 812 mil 071 pesos con 78 centavos, que le fue pagado en forma directa, del saldo de ¡125 millones de pesos del empréstito del Poder Judicial!. El propio gobernador de ese entonces, Arturo Núñez Jiménez y el Secretario Rommel Cerna, dijeron públicamente que ¡no se utilizaron los 125 millones y que fueron reintegrados a Finanzas!.

 PREAMBULO

    Eso fue Arturo Núñez Jiménez al final, pero su candidato Gerardo Gaudiano Rovirosa, quiere reconstruir al PRD y ¡con discurso falso!. ¿MAÑANA?. Siii