COSA PÚBLICA

La Caminata …del 2 de junio.- ¿a quien beneficia? -Parte 2….¿rumbo a la tercera?...siii

Evaristo Hernández Cruz, Alcalde de Centro, por segunda ocasión, se ha convertido por si mismo, en una “cortina de humo” , con un tema específico: el anuncio para construir un nuevo edificio sede para el Ayuntamiento. Mas al fondo, emerge una golpiza a los gobernantes emergidos de MORENA y por lo tanto, al partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Como los intereses se muestran abiertamente y pasan por el otro asunto: el inicio de la Refinería, importa hacer precisiones. Va:

EL ANUNCIO

   El gobernador Adán Augusto dio un paso adelante en el proyecto de la Refinería de Dos Bocas, para acallar a los opositores –tanto locales (que los hay y actúan en calidad de esquiroles) como en el plano nacional y dio a conocer que ya se tienen los estudios de impacto ambiental, así como todos los permisos. Con sus propias palabras: “

   “(…) a los trasnochados; ya tenemos todos los permisos y la manifestación de impacto ambiental”. Unos días atrás. Había declarado que el director de  ASEA ( agencia de seguridad e impacto ambiental) era un corrupto y chantajista”.

     El 2 de junio el Presidente Andrés Manuel López Obrador, estará en Paraíso, para colocar la primera piedra de la Refinería de Dos Bocas, una obra que ha sido utilizada para confrontarlo. Detrás de las manifestaciones están los fallidos inversionistas que intentaron quedarse con todos los campos petroleros y desde luego, construir una Refinería Privada en Tabasco, con el respaldo del entonces gobernador Arturo Núñez Jiménez. En realidad, la revisión de los asuntos locales, permite observar que Tabasco, se había transformado en un botín.

¿DEL COUNTRY  CON RUMBO …A ¿Dónde?

  El anuncio del Alcalde Evaristo Hernández, tan “oportuno” sobre el cambio de sede y el tema del agua potable, ha generado dos variables en términos de respuesta política:

 1.-) la discusión sobre Ciudad Esmeralda que ahora mismo tendrá que ser revisada con lupa, pero que no es el tema central, porque tiene todos los fundamentos legales. El cambio de sede incluso, tras el decreto del 2011. Si importa transparentar a los beneficiarios, pero eso quedaría acotado. La inserción de los intereses del expresidente Felipe Calderón, si muestran la necesidad de profundizar en la tierra de López Obrador, porque además de Altozano y las ciudades satélites, esta la venta de energía con Abengoa, la empresa española que incluso ha reservado información pero que con Arturo Núñez Jiménez, amplio sus posibilidades en Tabasco.

2.-  el anuncio del Alcalde de Centro, se insertó en una dinámica negativa para los gobernantes de MORENA, cuando los “presuntos opositores” reclaman al partido del Presidente y el propio gobernador Adán Augusto, que quieran realizar “privatizaciones” y no sepan gobernar. Aquí cabe cuando menos una precisión:

    “fue Arturo Núñez que vendió las últimas propiedades en Tabasco 2 mil, ( los estacionamientos) y convirtió el Palacio Municipal de Centro, en una isla.

“(…) el medio de comunicación que alienta la campaña, envió un reportero a la conferencia mañanera presidencial, para generar respuesta con información incompleta”.

   “( …) esos mismos empresarios de medios, están en disputa por un predio convertido en estacionamiento, propiedad del gobierno de Tabasco., que colinda con el espacio del Ayuntamiento de Centro.

SALIÓ EL PEINE!!!

     Los opositores al Alcalde Evaristo Hernández, de han reaccionado y encontrado propicio realizar una manifestación ¡para evitar  la presunta privatización del Ayuntamiento ( eso es falso) y del agua. Como se puede apreciar, otro tema sin fundo legal. Pero el día 2, día de la presunta marcha opositora, donde pretenden reclamarle al Alcalde del Centro y a MORENA, ¡es el día en el que el Presidente López Obrador  pondrá la primera piedra de la Refinería de Dos Bocas!. Es evidente que se trata de una trampa, donde Evaristo es el menos preocupado o interesado. Si el asunto pasa por el diseño desestabilizador de las campañas de marketing político o marketing mix  al estilo Gisela Rubach, esta muy bien potenciado. Desgastan desde ahora a MORENA; el PRI es la cabeza de la discusión abierta y desde luego “sus loquitos” se posesionan entre el electorado ¿de esta manera será la confrontación electoral por venir?. De pronto, en el escenario estatal, se ha insertado la figura con intereses del expresidente Felipe Calderón y la cruenta batalla por la construcción de las llamadas Ciudades Satélites y el control del suministro de las energías. Como el tema es mas amplio, las necesarias precisiones sobre los proyectos “Country” vs Altozano, es apenas un acercamiento y se cierra el lunes.

P.D.- El convenio con la CFE, estaría por firmarse para el “Adiós a Tu Deuda”….el lunes inicia el proceso de la inversión priva en Cunduacán, de la refesquera Pascual… ¡uff!...¿como reaccionaran los de la coca-cola?. ¿recuerdan el expediente Big-cola?. Sigo el lunes.