CRUCE DE LÍNEAS

Prioridades de Tabasco en la segunda Consulta

De 8 de la mañana a 6 de la tarde serán colocadas 80 mesas receptoras con 133 mil 200 papeletas en plazas principales de Villahermosa, cabeceras municipales, villas y poblados de 17 municipios.

Tres obras de trascendencia para Tabasco.- Al marcar “con un sí” los recuadros correspondientes a las diez respuestas que solicita la papeleta de la segunda Consulta Nacional los tabasqueños estarán contribuyendo a la aprobación de la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso; el Tren Maya que cruzará los municipios de Balancán - Tenosique, y el programa Sembrando Vida a desarrollarse en 19 entidades, incluido Tabasco. Dos proyectos enfocados a recuperar el dinamismo económico mediante la explotación y el aprovechamiento de los recursos de la región, y uno que propone introducir al turismo como una vía alterna en la frontera sur.          

Tren Riviera Maya – Istmo.- También se decidirá por el llamado “tren ligero”, que recorrerá los 200 kilómetros por tierra que une el Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, con los Puertos de Salina Cruz y bahías de Huatulco, Oaxaca, proyectado  desarrollar económicamente la región. Con la particularidad que unirá el Océano Pacífico con Océano Atlántico, que competiría con el Canal de Panamá en cuánto el transporte marítimo transcontinental (con información de El Financiero).   

Programas para todo el país.- De la misma forma apoyarán a decidir si se aprueba a no. El aumento al doble la pensión de adultos mayores. Las becas de capacitación para jóvenes que trabajan. A estudiantes y personas con alguna discapacidad. Servicios médicos para la población. Y cobertura de internet para todos.

Los puntos de votación en Tabasco.- De acuerdo a lo planeado, de 8 de la mañana a 6 de la tarde estarán colocadas 80 mesas receptoras con 133 mil 200 papeletas. En Balancán, Centla, Cunduacán, Huimanguillo, Emiliano Zapata, Tacotalpa, Teapa y Tenosique sólo se pondrán en los parques centrales. En Cárdenas, pondrán en el parque Independencia, bodega Aurrerá, central camionera, mercado 27 de Febrero, villa Sánchez Magallanes, Santa Rosalía, poblados C9, C16, C20 y C28. Comalcalco, parque central de la cabecera y de villa Aldama, Chichicapa y Tecolutilla. Municipio de Centro, parque Juárez, La Paz, La Choca, sector Armenia de Gaviotas, La Manga, Guadalupe Borja, Miguel Hidalgo, Indeco, Tamulté, Tomás Garrido, Playas del Rosario, Dos Montes, Parrilla, Luis Gil Pérez, Tamulté de las Sabanas, Ixtacomitán, Buenavista río Nuevo; plaza Cristal, Las Américas, ADO, Guayabal; así como los mercados de la Sierra y Atasta.

Jalpa de Méndez, en parque y Plaza de la Juventud, parques de Iquinuapa, Jalupa y Mecoacán; Jalapa, parque y central camionera; Jonuta, mercado público y parque central, ejido Aguacate y poblado Chacama; Macuspana, parque central de la cabecera, de Benito Juárez y San Fernando;  Nacajuca, parque central, y parques de todos los pueblos chontales, Lonita, Pomoca, La Selva; Paraíso, parque central, mercado, plaza Chedraui, poblado Chiltepéc, San Francisco, Puerto Ceiba y Nicolás Bravo; Tacotalpa, Teapa y Tenosique.    

Se despide Fundación.- Considerando la declaración hecha por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador en la entrevista de este martes realizada por Carmen Aristegui, la Fundación Arturo Rosenblueth dirigida por el Dr. Enrique Calderón Alzati, se despedirá al finalizar este ejercicio, para que el Congreso legisle y se cuente con el marco normativo para que las próximas las efectúe el Instituto Nacional Electoral (INE)…