Cuando Granier puso triste a Manuel Se Va Silva

El mensaje del desamor

Camino a la contienda electoral, se han construido visibles mensajes políticos, muy diseñados, donde aparecen 3 exgobernadores, aunque distantes en imagen, sus intereses políticos se cruzan irremediablemente en las elecciones de tal forma que darle lectura es indispensable. A saber:

  1.-) la “oposición” encuentra propicio enfrentar en las intermedias a la corriente lopez-obradorista y fijar condiciones de “Caballo de Troya” en la Alcaldía de Centro.

   2.-) el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dado muestras permanentes de respaldo total, en lo político y económico, a favor de Tabasco y su gobernador Adan Augusto López Hernánde

  SILVA: “ME VOY …

    El consejo político  estatal del PRD, como es de dominio público, aprobó la precandidatura del exgobernador Manuel Andrade Diaz, para la Alcaldía de Centro. En paralelo, se han dado dos hechos:

 A.-) Roberto Romero del Valle,  exdirigente estatal del PRD y “co-asociado” a Gerardo Gaudiano Rovirosa, decidió oponerse a tal candidatura y ha impugnado.

  B.-) Agustin Silva Vidal, diputado por el PRD, excoordinador de la fracción parlamentaria; exsecretario de transporte y “hombre del círculo cerrado” de Arturo Nuñez, renunció a su militancia partidista.

     A PIE DE PAG.- uno

  (Ni tan lejos de Dios… ni tan cerca del Diablo)

   Agustin Silva, se podría afirmar, es una representación de la familia Nuñez-Aguilera. Jugó a favor del ahora secretario de gobierno en la interna por la candidatura y desde luego, fue suma con Adan Augusto mientras fue perredista. ¡tan, tan!.

DEL AYER AL HOY

   La cena de año viejo del 2 mil, fue trágica para Manuel Andrade Diaz. Su acérrimo oponente Arturo Nuñez Jiménez, había conseguido la anulación de las elecciones para Gobernador ( primera vez en la historia). Quienes lo acompañaron en esa cena en casa, ( ni candidato ni gobernador) fueron pocos, muy pocos. Contados con los dedos de mano. En la acera de enfrente ( son casi vecinos) Andrés Granier Melo festejaba su victoria como Alcalde de Centro. Su candidatura llegó por que Roberto Madrazo Pintado lo convenció y había abandonado a su compadre Arturo Nuñez Jiménez ( quizá Humberto Mayans -el hermano negado- debió aprender y no olvidar eso. No lo hizo). Granier y Andrade ( es curioso revisar estos trazos en donde el hombre de poder -Roberto Madrazo Pintado- juega con las ambiciones  de estos dos personajes y le gana al maestro del engaño, Nuñez).

    A PIE DE PAG.- dos

    “El llanto de Manuelito”

    “Fijate que tengo un problema, mi hijo Manuelito llora y se pone  triste cada vez que recuerda que  Andrés Granier, sería su padrino, pero ya no se pudo”. Entre risas y serio, son frase de Manuel Andrade Diaz y el cancelado compadrazgo con Andrés Granier ¿Por qué no cumplió Granier? . ( Diálogos con Cosa Publica).

    ¿DONDE ESTA BENITO?

     ( La Ultima Comida)

   En el cuarto informe de gobierno de Arturo Nuñez Jiménez, durante la comida en la Quinta Grijalva, Benito Neme Sastre, el compadre del presidente Enrique Peña Nieto, estuvo presente. Fue parte sustancial de esa comida. Era el arranque del 2016 ¿Por qué Benito Neme es personaje que incluso le abonó por adelantado a la cuenta del Alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa los ingresos de CAPUFE?. Un político muy poderoso, que aliado a Nuñez Jiménez, determino la candidatura para gobernador de Jesus Alí de la Torre. Alí es pieza de Nuñez-Benito y sirvió para confrontar a Granier, que enloquecido, se “desprendió de su hermano Mayans” y apostó todo por Graham Zapata. Va pregunta:

     ¿ por que Jesús Alí de la Torre pieza de recambio de Nuñez-Benito en el propósito de hacer gobernador a Nuñez intenta el viejo juego?.

     “(…) un muy poderoso amigo, responde: “está perdido”. ( la expresión es otra, por respeto, no se traduce de forma literal.

     “(…) Benito Neme, director de CAPUFE con Enrique Peña Nieto, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera a petición  de la Fiscalía General de la República” ( septiembre del 2019) . Expediente vivo y en curso .

P. ¿mañana con mas claridad y tranquilidad en el juego de “estaba la pájara pinta, sentadita en un verde limón”?...siii