Cuarto de guerra …. ¿nerviosos por las cuentas?

Cuarto de guerra …. ¿nerviosos por las cuentas?

Si de entrecruzar imágenes se trata, no es posible ignorar –en ruta crítica- la calificación de cuentas públicas y el anuncio del gobernador Adan Augusto López Hernández, de asistir al Congreso entregar su primer informe y de paso, responder de forma directa a los Legisladores las interrogantes que ahora mismo podrían tener. En ese mismo contexto, la serie de aspavientos y ruidos que se generan por  faltantes –hecho inocultable- en casi todos los sectores de la administración,  provocan reacciones que obligan a la lectura pública.

   1.-) de los huecos  al presupuesto y el pasado, no tan inmediato.

   

 EL ANUNCIO  EN DOS TIEMPOS

   El titular del Ejecutivo, ha decidido acudir al Congreso local, para entregar de forma personal, el primer informe y responder a las preguntas que las fracciones legislativas, acuerden. Son dos cosas distintas. A saber:

  A.-) acudir al recinto Legislativo

  B.-)  responder a las interrogantes si los diputados deciden, ser voz de la sociedad y no de sus propias preocupaciones.

LA VOZ QUE INQUIETO

     “Se analiza calificar las cuentas públicas de previo al informe, a la vez, que se integre el presupuesto estatal” ( una voz desde las alturas)

A PIE DE PAG 1).- PARTIDOS ¿LA BOLSA O LA VIDA?.

     El poder legislativo, aprobó la propuesta del Ejecutivo local para reducir financiamiento a  Partidos políticos estatales. Esto provocó que el senador Juan Manuel Focil Pérez ( multimillonario) del PRD ( la izquierda que cobra con la derecha) se quitara la máscara y se lanzará al combate cuerpo a cuerpo. Primero, obligó al exgobernador Manuel Andrade Diaz –priista- a sacar el pecho y sentarlo en primera fila. Grave. Luego, con el anuncio de la reducción del financiamiento a partidos ( Focil, tiene al PRD-Tabasco) ha perdido el control emocional y lanzó señalamientos al gobierno estatal, al afirmar que “los huachicoleros financiaron campañas”. Y lanzo otra advertencia: “(…) ahora solo que el crimen organizado financie a Partidos”. A confesión de parte, relevo de pruebas, pero…

IMÁGENES DIFUSAS

 

    La diputada Dolores Gutierrez ( fiel a su ego) es parte del  cuarto guerra del exgobernador Arturo Nuñez Jiménez, donde  convergen intereses del PRD como fracción legislativa; de  Gerardo Gaudiano y Martha Lilia López Aguilera.

PRIMER APUNTE

    La diseñadora de las campañas sucia desde el sexenio de Andres Granier y Arturo Nuñez, fue  Gisela Rubach, experta en marketing político. Manejo la campaña electoral de Jesus Alí de la Torre y sirvió desde a Nuñez, desde candidato hasta Gobernador. Repitió con Gerardo Gaudiano y con el PRI y Gina Trujillo. En realidad Gisela y su equipo, están detrás de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI,  que paga prensa de Tabasco. Estos datos son necesarios, por dos razones:

    A.-) La Rubach ha utilizado las campañas del PRI ( Ali-Gina) para impulsar al PRD en Tabasco

     B.-) el discurso de los priistas, no responde a los movimientos sociales de la base. En realidad, sus dirigencias solo son marionetas del marketing. Ver el ejemplo de la Refinería en la actualidad.

LOS SILENCIOSOS

  Cuando se inició la guerra sucia en contra del gobernador Adan Augusto,  por los salarios para descalificar el programa de la austeridad, volvieron a utilizar al Diario Reforma y el modelo de ignorar el pasado. Un diario local recogió entrevistas de los diputados locales del PRD sobre los salarios que devengaron con Arturo Nuñez. Ricardo Fich de plano olvido todo; la respuesta de Dolores Gutierrez es patética ( incluso utilizó a las factureras, según documentación oficial). El peor fue Reforma, que publicó la factura alterada por 50 millones, que hoy es expediente en el IEPCT y exhibe “la sociedad de los medios y al accionista mayoritario”. En suma, el cuarto de guerra del PRI-PRD-PAN, se muestra, pero ..

LA BOLSA … O EL PRIMER INFORME

    De previo al  informe, el ataque en contra de la austeridad; el segundo,  la conversión a “nota-rojeros” de un porción  de la prensa, que ignoró   la escuela de magos donde compiten Gaudiano y Nuñez  tras desaparecer, en el proceso electoral ¡700 millones de un empréstito para combatir la inseguridad!. Pero falta: la reducción de prerrogativas que pone loquito al Senador Focil que denuncia  dinero del huachicol en campañas. ¿y quien es dueño de gasolinerías y ahora su aliado? ¿tiro en el pie #Misenador?.

    

P.D.-  rumbo a la calificación de cuentas .- imágenes difusas: 1.- Nuñez-Guadiano y su cuarto de guerra con  cuentas bancarias gordas por el presupuesto.- Andrés Granier decidido a participar en Centro….¿ a quien le duele?... como el grito del ladrón de mercado que grita para distraer ..