Dagoberto ¿pasando la cuenta de Granier a Nuñez? Denuncias y ¡los ciegos y sordos de la Aldea!

Con un déficit de 9 mil millones de pesos, el presupuesto de Tabasco, tiene además que arrastrar con un hueco financiero de casi 4 mil millones de pesos

Con un déficit de 9 mil millones de pesos, el presupuesto de Tabasco, tiene además que arrastrar con un hueco financiero  de casi 4 mil millones de pesos, donde el Sector Educativo (inclúyase SETAB, COBAT y Universidades y Tecnológicos) 23 denuncias y cuando menos 12 Carpetas de Investigación integradas en Fiscalía estatal y la FGR, son estelares en la cuenta pública 2018 reprobada, el BOA ha iniciado una campaña de corte electoral, que el Gobierno de Tabasco ha dado puntual respuesta, para que se entienda la ruta el Coordinador Juridico,Guillermo del Rivero ha salido a puntualizar. La historia.

 BOA DESVIANDO Y CAPITALIZANDO

  Dagoberto Lara Sedas, dirigente del PRI-Tabasco, quitó  la máscara a su Partido y dio  la nueva vieja noticia: van en alianza con el PRD en las elecciones del 21. Se presume que harán lo mismo con el PAN, de tal manera que el BOA es una realidad. Y revueltos, priistas, panistas y perredistas ( eso tendrá que anotarse) ¡piden  consulta para enjuiciar al exgobernador Arturo Nuñez Jiménez!. Como es evidente, se debe transparentar el expediente. Vayamos por partes.

 LOS DEL PRD

      El grupo perredista que encabeza el senador Juan Manuel Focil Pérez aliado a Gerardo Gaudiano ( dicen que no lo quieren, pero …) reconstruyó la dirigencia estatal de ese partido. La membresía irá a elecciones ahora si, solo con Focil, cuyo modelo de hacer política es garantía de candidaturas. Al menos en el pasado, se vendían candidaturas para diputados por un millón y de Alcaldes en millón y medio.

LA HISTORIA

   La decisión por anunciarse de manera oficial, de la alianza entre PRI-PRD y PAN en Tabasco, posee ahora la interrogante -de necesaria revisión- aunque sea mediática, sobre el destino de los “nuñiztas”. En efecto, el caso de la diputada Dolores Gutierrez Zurita, senadora suplente de Arturo Nuñez y  “jefa de prensa de la profesora Martha Lilia López Aguilera”, va a mostrar el complejo entramado de intereses sumados. Aunque dejó la Coordinación de Comunicación Social su rastro  es imperdible: entre el 2013 y 2017 gasto en prensa 691 millones, pero ejerció – dato oficial- ¡un mil 565 millones de pesos!. Esto interesa por que “el pool de prensa de Lola Gutierrez, habrá de migrar al BOA o ..¿se mantendrá defendiendo el pasado nuñizta? . Este dato presupuestal, no incluye el saqueo a la UJAT

LOS SOCIOS CIEGOS Y SORDOS EN LA ALDEA

( CUANDO EL PRI Y EL PRD NO VEIAN NADA)

    En octubre del 2018, ya con la constancia de Gobernador Electo, Adan Augusto López Hernández,  denunció  que “los terrenos adquiridos para la Zona Económica Especial, era zona inundable y el costo no llegaba a los 50 millones. Es un fraude, dijo. ¿La razón?: el gobierno del Estado emitió un comunicado donde daba a conocer que “los terrenos de la ZZE costaban casi 100 millones de pesos en números cerrados”. Los vendedores, una familia de apellido Campos, con domicilio en Tabasco 2 mil, en realidad recibieron la mitad, según la escrituras y copias de cheques que Cosa Publica obtuvo. Lo interesante es subrayar que la denuncia  del gobernador Adan Augusto, NO fue respaldada por el PRI y el PRD, por el contrario, los terrenos fueron “donados por el Congreso del Estado, con mayorá perredista, a la Secretaria de Hacienda para dar trámite a la ZEE. La averiguación iniciada, tampoco tuvo eco, aunque Wilbert Méndez Magaña si acudió a declarar en la Fiscalía. El otro caso de denuncia fue el contrato para ceder el Rancho Las Lilas, en arrendamiento de ¡20 mil pesos mensuales!.. El gobernador  dijo que buscaría anular ese contrato. Tampoco el PRI ni el PRD, mucho menos el PAN, dijeron algo. Estos son casos concretos, con denuncias en la Fiscalía, al igual que el entramado de las constructoras para ordeñar el presupuesto que construyó Gaudiano con JJ Martinez. ¿consulta…?. Vean.

 LA FACTURA DE GRANIER

       Para entender lo que ocurrirá en el BOA y la petición de Dagoberto, se debe saber que  su principal benefactor ha sido y es, Andrés Granier Melo. Desde obra pública, hasta ser proveedor de medicamentos, de tal suerte que surge la interrogante

         ¿ Andrés Granier via Dagoberto Lara pasa  factura al “innombrable” Arturo Nuñez Jiménez y pide cárcel para abono en cuenta y de paso, ganancia electoral?.... pero .. hay un problema.   

          “(…)el tiro por la culta: la revisión de cuentas de  Nuñez y el déficit,se remonta al pasado priista… y los expedientes de Andres Granier y el propio Luis Felipe Graham, ¡no están cerrados!. la revisión de cuentas públicas,  no es como se piensa. …¿van a descobijar el pasado de Granier y Graham?  … ¡se pone buenísimo! …cuento mañana!!!

  P.D.-  A ver Dago ….cuenta de las pláticas en la casa de Miramar con vista las playas ..jeje..