De Lorena a Viñas: “los dias felices, (…) no volverán” Y Adan dijo No.- CONAGUA

A la luz de hechos, la candidatura para gobernador de Tabasco, de Gerardo Gaudiano Rovirosa por el PRD,se transformó en cortina de humo

A la luz de hechos, la candidatura para gobernador de Tabasco, de Gerardo Gaudiano Rovirosa por el PRD,se transformó en cortina de humo, que permitió otorgarle protección por el escandaloso proceso penal del exgobernador Roberto Angulo Borges, de Quintana Roo. Así, la    puesta en escena del exalcalde, exhibe con claridad los intereses que los unen:

  De previo a la candidatura  ocurrieron los siguientes hechos:

 1.-) Arturo Nuñez se preparaba para desayunar con líderes, magisteriales por el día del maestro,  el  periodista Juan Carlos Huerta era asesinado a la salida de su domicilio. Vinculado a  Gaudiano, por contratos millonarios como   la renta de camiones  “Vactors”, por los que el Ayuntamiento de Centro, pagó ¡15 millones de pesos!, el costo de una estación de radio comprada de contado, por esa cantidad. MORENA, denuncio via penal. El dinero fue pagado en Finanzas del Estado, para ser descontado del ingreso municipal.

 2.-) El 20 de noviembre, el aspirante a candidato, es  orador oficial y el discurso, resultó ser copia vil (¡copy-paste!), de uno pronunciado por ¡Felipe Calderón!. Se hizo en ¡La Quinta Grijalva!, desde donde se filtró y obligó a la renuncia del asesor de 300 mil mensuales (hay copia de esos recibos) Gustavo Ferrari.

 3.-) el 8 de diciembre, la SEIDO envió citatorio a Gaudiano, por el expediente relacionado con Roberto Borge Angulo, preso hoy en el penal de Alta Seguridad de Ayala, Morelos, con el expediente número penal 381/2017,que generó la carpeta de investigación UEIORPFAMQR/0000749/2016. El citatorio era para el dia 15 de diciembre, según copia recibida y firmada por el secretario particular.

   4.-)  Gerardo se puso nervioso y hay testimonios de súplicas de ayuda. Entre sollozos, dijo a “un personaje reconocido” “Hare lo que quieran, pero ayúdenme”.

      “El dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, en reunión  con Arturo Nuñez Jiménez, en la Quinta Grijalva y frente a los 6 aspirantes a la candidatura, dio ganador a Gaudiano. La encuesta fue rechazada. La nota del El Universal, bajo la firma del corresponsal, Leobardo Marin, cita:  

   “(…)el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, alzo la mano de Gerado Gaudiano e hizo el anuncio oficial y dijo que el CEN apoyara INCLUSO EN SU DEFENSA A LAS ACUSACIONES FALSAS DE UNA DENUNCIA ANONIMA PRESENTADA EN LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA”. (Textual). El Universal 22/12/2017.

     Para ser precisos, entre el citatorio de la SEIDO y la candidatura de Gaudiano, solo transcurrieron ¡8 dias ¡. ¿candidato legitimado para evitar persecución?. Gerardo fue candidato de encuesta ficticia y debió esperar casi 2 meses para oficializar ( 2 de febrero del 2018).

   Ahora, ha vuelto a salir para descalificar el programa del  “Adios a tu deuda” que el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto al gobernador Adan Augusto construyeron para concluir la resistencia civil, es un  rotundo fracaso, ¿ que lo motiva? 

 LOS BOA.. DE LORENA A VIÑAS. EL NEGOCIO

   El sexenio de Andrés Granier Melo, ( definido como priista en busca de una candidatura municipal y por lo tanto BOA) para su exSecretaria Técnica,  Lorena Beuarregard, fue una etapa de mucha felicidad. Los negocios de la obra pública prosperaron e incluso se caso con el delegado de PROFEPA, Ramiro Berron y juntos,  con el apoyo -por cierto- de “La Maestra”, apoyaron a Luis Granados, director de CONAGUA y asesor asociado con Hector Peralta  ¡Secretario de Obras Públicas de Granier!.  El 2006  estalló el escandaloso fraude por casi 9 mil  millones de pesos, en CONAGUA que sujetó a proceso a Luis Granados, pero,vino la gran inundación y descabezaron a Padilla.

    ¡PA SU PUCHI..!... ¡Y ADAN DIJO … NO ¡

 El 21 de junio del año pasado ( mañana,un año) el gobernador Adan Augusto denuncio y el diario Tabasco Hoy, con nota revitalizada por   TVT, dio a conocer:  

    “(…) funcionarios, ligados a Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderon, estarían incurriendo en actos deshonestos , al entregar a empresas foráneas, obras a realizarse en Tabasco”.

   “(…) si no licitan en Tabasco, las obras, mejor que no hagan nada”, dijo enérgico el gobernador Adan Augusto.

   P.D.- Gerardo Gaudiano, fue presidente de la Comisión de Recursos Hidraúlicos y el impulsor de la privatización del uso del agua, pero además, utilizó recursos públicos, en una red de contratistas de obra pública, donde aparece Juan José Martínez…¿recuerdan al Gordo Viñas Graham, hermano de la exdirectora de Museo el Papagayo con Manuel Andrade y desde luego, pieza de recambio del grupo de Rogelio Jiménez Pons y su director administrativo Carlos Madrazo Cadena... MAÑANA, a revisión el refrito de propuesta. De manera irremediable, los BOA terminan en el mismo grupo…¿y Pepe Nieves?