Del escritorio del Gobernador.- Las giras

Del escritorio del Gobernador.- Las giras

  El gobernador Adan Augusto López Hernández, ha enviado señales muy precisas, para enfrentar la desinformación convertida en guerra sucia y de paso, precisar que “la impunidad” en “los de arriba”, no es asunto que se vaya a silenciar.

1.- La gira por el sector salud, con el expediente de las medicinas en el escritorio.

 2.-) la revisión a Casas de empeño y los “negocios de la chatarra y deshuesaderos” , mercado receptivo de la compra “sucia”.

  

   LA GUERRA SUCIA

      La “oposición local” muy visible y con nombres, se lanzó en contra del gobierno de Tabasco ( lease Ejecutivo y Legislativo) para acusarlos de represores y contrarios la historia que les dio vida como gobierno,. al conocerse la aprobada solicitud de reformas al Cógido Penal en los artículos relacionados con la extorsión ( se creo un articulo “bis” que tipifica como delito grave el bloqueo caminos y la imposición de cuotas para permitir el paso en zonas petroleras) crearon en Redes Sociales un “hastag” denominado Ley Garrote y el escándalo alcanzó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que respaldó al gobernador de Tabasco.

  A.-) como se trata de un tema de periodismo especializado en Derecho Penal, los que subieron a la discusión como el borras ( “perros de rancho calificaba el exgobernador Manuel Andrade sobre la ignorancia de la masa que desconocía el por que ladra) no solo sacaron de contexto el tema, si no que en adicional, se dedicaron a realizar campaña en contra del presidente de la República y la construcción de la Refinería.

   B.-) la política presupuestal de la Presidencia, en  medios de comunicación, que como es evidente, se mantiene en “austeridad republicana”. A nivel nacional, se dio a conocer una lista de medios y periodistas, que ahora ejercitan su vocabulario con adjetivos calificativos en contra de MORENA y el Presidente, sin mayor recato, perdiendo objetividad.

 EL CONTEXTO

    El actual Presidente de México, ciertamente encabezó movilizaciones en zonas petroleras, pero no impuso cuotas ni se dedicó a la extorsión a las empresas privadas. La discusión actual, no solamente tergiversa el hecho histórico, si no que saca de contexto las movilizaciones sociales en busca de indemnizaciones para tierras y casas de campesinos afectados. Como se sabe, el PRD en Tabasco,  como Partido de origen de Andrés Manuel, quedó bajo control de Gerardo Gaudiano y Juan Manuel Focil Pérez, uno de los nuevos  multimillonario tabasqueños tras su paso por la política, es señalado por diversos personajes públicos, de ponerle precio a las candidaturas.

 LA NOTA

       El domingo, con el Alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, a su lado, el gobernador de Tabaco realizó gira el domingo, que le permitió enviar dos mensajes muy nítidos:

       A.-) consultar a los pobladores  de Centro, sobre la construcción de la Refinería,                         

       B.-) explicar  siempre con el Alcalde Evaristo a su lado, en calidad de testigo –como para que no alla dudas de su compromiso- sobre la reforma al Código Penal en materia de extorsión y de paso, preciso que la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo no es asunto a discutir, al igual que las manifestaciones y marchas.

   IMPUNIDAD, SEÑALES DE AVISO

      Diversas dependencias federales, realizan revisiones a empresas locales como Casas de Empeño o las compradoras de chatarra, donde aparece el expresidente del IEPECT, Enrique Galland, que protesto públicamente por las visitas en su cuenta twitter @gallandm .  Tanto el empeño de objetos robados ( de pronto se incrementó el robo a transeúntes). Primero es el endurecimiento de las sanciones penales, ahora la búsqueda de negocios compradores de lo chueco. Chatarreros y deshuesaderos de autos, son investigados.

EL ESCRITORIO …

    Desde  Arturo Nuñez, y antes Andrés Granier, padecieron presiones en el sector salud por el  ¡esplendido negocio de la venta de medicamentos!. Juan Filigrana, ( ahora Notario)  titular de salud de Nuñez, estabilizó un tiempo el asunto, pero aceptó comprar medicamentos a ¡un periódico local!. La crisis llegó por el reclamo de los otros intermediarios. En la actualidad el único proveedor real, de medicinas en Tabasco, exige pagos pendientes de ¡dos sexenios!. Como el tema es mas profundo de lo que se podría pensar, la reconstrucción de los acuerdos “de proveedores que no participan en licitaciones nacionales”, parece que transitan, aunque en el ISSET, el doctor Fernando Mayans no encuentra a don Raul Garcia y tampoco la solución con los asuntos jurídicos. No es de extrañar, porque el propio jurídico de esa dependencia, negocia con laudos y abogados ganadores. Violación a la Ley de  Amparo, no es asunto de juego.

  P.D.- ¿y como ven?...¡revivió Dolores Gutierrez!...¿a poco? …Oficial: Juan Carlos Castillejos esta en la 4T . ¿fin a la guerra sucia? .