Desarmados…

Desarmados…

Desarmados…

Con los posicionamientos públicos y, aseguran que también privados del Gobernador Arturo Núñez, en torno a que su gobierno se mantendrá apegado en amplitud a los preceptos legales que demandan respeto y fortalecimiento de la democracia, todos deben sentir “tranquilidad” y más aún confianza a pesar de verse desarmados, ya que de acuerdo a la ruta y claridad del gobierno en su función ante las elecciones, no se podrá alegar elección de estado, ni injerencia grosera o tendenciosa de parte del aparato gubernamental estatal para incidir en el resultado.

Núñez Jiménez asume y presume su amplia vocación democrática y también su actuar congruente a lo largo de su prolífica carrera pública, y no ha desaprovechado ninguna oportunidad para que en sus tópicos discursivos dejar claro a propios y extraños que lo suyo no es la mapachería, el uso faccioso de las instituciones y menos el agandalle de los dineros y programas públicos con afanes clientelares y por ello a sus funcionarios les conmina a ser responsables, transparentes y respetuosos, así como a impulsar el sostenimiento del piso parejo, sin distingo de colores, nombres y apellidos.

En su calidad de zoom politikon, Núñez Jiménez no se ha permitido negar la realidad electoral y de participación que el grueso de la ciudadanía marca día a día; Don Arturo, lo mismo ha reconocido la interminable vitalidad del PRI, tanto la presencia de MORENA, así como la penetración y agenda progresista que el Frente enarbola, pero está cierto y convencido que el voto de la mayoría es lo que determinará el rumbo que los ciudadanos desean, todo sustentado en el equilibrio democrático y en la solidez de las instituciones.

Analistas coinciden que el gobernador está centrado en cerrar su gestión de la mejor manera, entendido de que su posición y obligación constitucional hoy demandan consolidación ejecutiva y no protagonismo electoral, ya esos tiempos los vivió intensamente y con cuantiosas satisfacciones.

En cuanto a los candidatos a gobernador se debe resaltar la madurez y sensibilidad política que han manifestado; Gina, Gerardo y Adán están enfocados en éste tiempo de intercampañas a compactar sus partidos hacia el interior, ya que como es natural los procesos internos de asignación de candidaturas generan un desgaste político y lo cierto es que quien salga con mayor aterciopelado llevara un confort importante; la clave del éxito no se puede sustentar en interpretaciones numéricas, ya que en política no existen tendencias definitivas, por lo que quien mejor camine, dialogue, exponga, explique y convenza, será el ganador de una contienda que se prevé cerradísima.

En lo que toca en el posible intervencionismo, hasta en los cuartos de guerra de los candidatos se resalta que en el sureste, en Tabasco al momento no se ha escuchado una acusación seria de que el gobierno este metiendo las manos en el proceso electoral, ya que en Veracruz aseguran Yunes opera con todo en favor del vástago, y en Chiapas el güero robalea y pretende quedar bien con todos…

Zarpazo. UGR, mucha basura bajo la alfombra…

Zarpazo bis. Anaya sabe que su tabla de salvación y posible fortalecimiento, es la guerra frontal contra el titiritero. ¿Quién resultará más lesionado? Es la poderosa incógnita…