Desterrar actitudes de crítica por sistema

Desterrar actitudes de crítica por sistema

* Se aprobó el Consejo Consultivo de la CEDH  

* Un total de 27 impugnaciones recibió el TET

Carlos Sáyago Reyes

Salida.- En aras de privilegiar el interés superior de Tabasco, ahora la oposición debe ser parte del proceso de transformación económica, política y social del estado, sostuvo el diputado José Antonio de la Vega, uno de los políticos más importantes y representativos de la actual administración. Se descartó para buscar dirigir al PRD estatal porque su interés radica principalmente en que su partido sea una oposición responsable y seria para desterrar la vieja actitud de criticar por sistema, sin aportar ni proponer. Por eso “yo voy a trabajar desde donde esté”, advirtió.

Reiteró su deseo de que tanto al Presidente de la República, como al gobernador electo les vaya bien, pues si eso sucede, a Tabasco le irá muy bien.

Cierre.- Pero De la Vega Asmitia, experimentado legislador no ve tan fácil la reducción de 100 millones de pesos al presupuesto del Legislativo pues aún con las medidas de austeridad, hay cuestiones pendientes como el sistema electrónico de votación y la dirección de capacitación, sin contar con que se tienen que rentar inmuebles porque ya no hay dónde colocar a los 35 diputados y su personal.

DOBLE SEIS.- Las comisiones ordinarias de Derechas Humanos y de Justicia y Gran Jurado presentaron a la Comisión Permanente que lo aprobó, el dictamen relativo a la elección de los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que formarán los ciudadanos Audiel  Hipólito Durán, Lorena Rubio Juárez, Alfonso Calcáneo Sánchez, Aline Torres Montejo, Adriana Esmeralda Acosta Toraya y Gabriel Angulo Pineda... los legisladores, José Antonio de la Vega, Solange Soler y Manuel Andrade votaron a favor del dictamen y confían que el CC de la CEDH, sumará acciones por los derechos humanos en la entidad… La mañana del lunes, la presidente municipal de Centro, Casilda Ruiz Agustín inauguró en el Recreativo de Atasta, los Cursos de Verano 2018 que permitirán a todos los niños disfrutar de diversas actividades en este período vacacional de verano… Casilda Ruiz despertó el interés de los niños y sus padres al hablarles de la deportiva de La Manga donde se desarrollan diversas actividades de botánica y zootécnia pues ahí los asistentes aprenden el cultivo de diversas plantas y cría de especies nativas… La oficialía de partes el TET recibió hasta esta fecha, un total de 27 medios de impugnación relacionados con la jornada electoral del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, divididos en: 1 de gobernador, 17 de presidencias municipales, 4 de diputados de mayoría relativa, 1 de diputado de representación proporcional y 4 de regidurías de representación proporcional se informó en la sesión de este lunes… La elección de gobernador la impugnó el PAN. El PRD impugnó Centro y Jalpa de Méndez. Jonuta por PANAL, Emiliano Zapata y Jalapa por PVEM y PRD. Tenosique por PRI, Tacotalpa por PRD, PVEM, PMC, PANAL y candidato independiente mientras Huimanguillo por PMC, PAN, PVEM y PRD. Macuspana por PES y PMC.                      carlospuma23@hotmail.com