Destino incierto de partidos que serán opositores

Destino incierto de partidos que serán opositores

* Hay que atender lo que se hace viejo en el estado  

* La paradoja de Ausencio Díaz el inolvidable “Margarito”

Salida.- Todos los partidos políticos, excepto Morena, estarán en el papel de opositores en los próximos seis años y tendrán dos trabajos fundamentales: actuar con responsabilidad hacia la sociedad y evitar que la fuerza de quien llegó al poder termine con el sistema partidista, que les ha permitido no solo subsistir sino ser protagonistas y aspirar a cuotas de poder que no se les van a regalar sino que tendrán que trabajar para obtenerlas. Iniciaremos un análisis con el Partido Revolucionario Institucional que por mucho que lo quieran enterrar, aún tiene mucha vida si sus cuadros más importantes se ponen las pilas para levantarlo.

Por eso su dirigente Pedro Gutiérrez resalta los 140 mil priistas que votaron por su partido en la elección del pasado primero de julio de quienes dijo, “son a prueba de bala", porque claramente se vio que no podrían ganar, mucho menos remontar la avalancha Morena que en todas partes se manifestaba, sin embargo no se arredraron y por eso "ellos son nuestro orgullo y mayor motivo, para seguir con toda energía y lealtad la lucha que desde ahora emprendemos para ganar el 2021". Discurso que dicho con la vehemencia que debe tener un líder puede arrastrar a muchos más que aún se lo piensan porque se niegan a permitir que el otrora poderoso tricolor muera.

Cierre.- Y como bien lo advierte Gutiérrez, al que le ha tocado bailar con una hermanastra de la Cenicienta, lo importante no es caer, sino levantarse y seguir luchando con dignidad. Si logra convencer a su base dura, a los tricolores de cepa, estaría dentro de tres año bailando con la bella Cinderella. Pero hay que recorrer el reino en busca de ese ansiado premio capitalizando errores morenos. Seguiremos con el PAN.

DOBLE SEIS.- Hace ya varias décadas de la modernización que emprendiera el entonces gobernador Leandro Rovirosa, tanto en Villahermosa como en otros municipios, y tampoco es tan reciente la obra de Enrique González Pedrero que sin ser tampoco vieja, requiere de ser remozada… A ese propósito obedece el comentario del compañero Rafael Soberánez en FB donde alerta sobre el Centro Cultural de Villahermosa sobre la avenida Francisco I. Madero, sin duda una remodelación vanguardista que hiciera la alcaldesa Georgina Trujillo, pero que en los últimos trienios se ha dejado en cierto deterioro y al ser tan llamativo el sitio, cuando le falta mantenimiento es muy notorio. Los grandes tirantes de acero amenazan colapsar y eso resultaría una catástrofe, pero el regidor Luis Andrés Pampillón Ponce ofreció que tomará cartas en el asunto, ojalá así sea… Del programa “La Caravana” surgieron Víctor Trujillo (Brozo) y Ausencio Cruz quienes parodiaban a Luis Manuel Pelayo (qepd) en su programa “Juan Pirulero”… Ausencio encarnaba a Margarito quien anhelaba el premio para su abuelita pero siempre se quedaba a punto de ganar el premio y el conductor Víctor le decía: “lástima Margarito” … El pasado 1 de julio, Víctor vivió y sufrió lo mismo que Margarito pues jugó para diputado en la CdMX abanderado por MORENA y fue el único candidato de su partido que perdió. ¡Lástima Margarito!                      carlospuma23@hotmail.com