Diego (Fernández de Cevallos) encuentra chicles en su rancho.

, López Obrador garantiza que todooos sus funcionarios estén pendientes de la famosísima Conferencia de Prensa

Es sábado queridas y queridos lectores, como saben, este tecleador se reunirá con las y los amigos para brindar por Ustedes, en está ocasión será con agua de cebada -artesanal- derivado de la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Mexicali, lugar de la mejor cerveza en todooo el país.

            Seguramente uno de los temas en los cuales profundizaremos durante la conversación mientras chocamos los vasos de cristal de Baccarat y derramamos unas cuantas gotas del liquido color ámbar sobre el impoluto mantel blanco, será sobre el cierre de gobierno de la 4ta Transformación.

            Y vaya que el oriundo de Tepetitán ha decidido cerrarlo con fuerza, haciendo un -sutil- llamado a sus colaboradores que hoy más que nunca tendrán que estar pendientes de todos los temas -incluida la Conferencia de Prensa-.

            Lo anterior, por que durante la mañanera del jueves, ante un cuestionamiento de compañeros de la Prensa de Baja California, AMLO le pidió a su vocero, Jesús Ramírez, le comunicase vía telefónica al "Lic. (Manuel) Bartlett, Director de la CFE", para que fuese él, quien explicase sobre el avance de la construcción en las plantas de ciclo combinado en Mexicali.

            Con este tipo de acciones, López Obrador garantiza que todooos sus funcionarios estén pendientes de la famosísima Conferencia de Prensa, pues no vaya a ser que le marque a alguien y el o la susodicha todavía se encuentren dormidos.

            ¡Ah y antes que lo olvide! otro de los motivos por los cuales brindaremos durante la velada de hoy, será en honor al cumpleaños 83 de "la Ardilla", más comúnmente conocido como el Jefe Diego (Fernández de Cevallos).

            No habrá de olvidarse que fue en una conmemoración semejante -hace algunos años-, en su rancho por Querétaro, cuando la -hoy- candidata de la oposición Xóchitl Gálvez mediante un "periscope" (transmisión en vivo desde su celular vía Twitter) difundió quienes eran los asistentes a dicho evento.

            Desde aquel entonces, Gálvez Ruiz, mostraba su comportamiento inoportuno y fuera de lugar. No obstante, la verdadera incógnita radica en saber si en el rancho de Fernández de Cevallos, ¿habrá chicles pegados bajo las sillas o no?

            POST-IT

            Han pasado mil 932 días del Gobierno de AMLO, con mil 309 mañaneras; quedan 199 días de administración Obradorista con 144 Conferencias de Prensa restantes.