Diputado independiente pone en evidencia al Congreso

Interesantes datos arroja el informe anual del ISSET

SALIDA.-  Aún no inician las campañas electorales que le quitan el sueño a la mayoría de los diputados, pero ya están distraídos y al parecer, su labor en el Congreso es lo que menos les importa, por eso el diputado independiente José Manuel Sepúlveda los sacudió en la última sesión ordinaria al evidenciar que les están “pasando la rata por los ojos” con las cuentas públicas municipales fueron reprobadas, una de ellas es la de Macuspana donde crearon una Comisión para solventar las observaciones que hicieran las Comisiones Inspectoras de Hacienda, una práctica que muy fácilmente pueden copiar los demás ex-alcaldes cuyas cuentas no pasaron el filtro.

Pero el asunto no es simple y menos sencillo, los ex-presidentes municipales buscarán siempre la forma de salvarse de responsabilidad jurídica, aunque muchos han burlado la ley porque igual hay quienes en el pasado fueron señalados como malos administradores y sin embargo, el Órgano Superior de Fiscalización no procedió legalmente contra ellos y algunos hasta candidatos fueron nuevamente ¿y el Congreso? Pues bien, gracias, pensando en la próxima contienda pus la mayoría quieren otro o el mismo cargo nuevamente.

CIERRE.- El caso es que los legisladores descuidan la parte que les corresponde sobre las cuentas públicas que ya las reprobaron, pero ¿qué sigue? ¿no corresponde a la Junta de Coordinación Política ordenar al OSF que inicie las acciones legales? Esperemos que en la sesión de este jueves haya respuesta a eso que destapó Sepúlveda del Valle y que se pongan las pilas todos porque es de los 35 la responsabilidad, sobre todo de la Hacienda y Finanzas donde participa entre otros, Beatriz Milland Pérez, quien aspira a la alcaldía de Paraíso.