Diputados buscan revalorar a la familia

Diputados buscan revalorar a la familia

Capicúa

Por CARLOS SÁYAGO REYES

Diputados buscan revalorar a la familia

· La transparencia es otro asunto de gran importancia

· Preocupa al PAN el problema del cabildo de Nacajuca

Salida.- Es constante e insistente el tema de la necesidad de revalorar a la familia que el diputado José Antonio de la Vega Asmitia aborda en las reuniones con ciudadanos y tiene que ver con el apoyo a las mujeres para que asuman la responsabilidad en las labores del servicio público, pero es necesario que se dé a las mujeres el lugar que merecen y para sustentar su dicho, hizo un reconocimiento a Alicia González Lanz quien fuera la primera alcaldesa de Tabasco pues en el trienio 1974-1976 condujo el ayuntamiento de Tacotalpa.

Fue en Cárdenas donde le acompañó la diputada Margarita Isidro quien durante una conferencia volvió a señalar que los valores y la educación de deben impartir en el hogar pues los maestros complementan la formación de los educandos, instruyéndoles para la vida.

Cierre.- Ambos legisladores están empeñados en que, con acciones de todos, se revalore a la familia pues solo rescatando esos valores se podrán corregir muchas cosas que ahora afectan a la sociedad. Por cierto, se anunció un foro sobre el tema y se aprovecharán los días de muertos (1 y 2 de noviembre) para rescatar la tradición de las catrinas y todo su significado.

Doble Seis.- El dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, fue invitado este viernes a los festejos por el 190 aniversario de la fundación de Comalcalco, acto encabezado por el alcalde Javier May Rodríguez y la presidente honoraria del DIF municipal, Aurora Raleigh de la Cruz. Le acompañaron las consejeras estatales Lorena Méndez y Mónica Fernández; desayunaron en el mercado que cumplió 40 años de haberse inaugurado… En instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, Aracely Quevedo, delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo entregó apoyos económicos por más de 143 mil pesos a 9 jóvenes becarios que concluyeron estudios de nivel superior. Afirmó que “en el CONAFE sabemos del gran cambio que puede traer a sus vidas el hecho de que nuestros jóvenes concluyan una carrera universitaria, pero más importante es que obtengan su título oportunamente” pues se trata de un proceso costoso. Elogió que tomaron la importante decisión de vivir la experiencia de aprender enseñando y cumplir la ardua tarea de llevar educación hasta los lugares más apartados del estado... En sesión del ITAIP, confirmó la actuación del INVITAB en cuanto a programas de acceso a la vivienda, la SOTOP entregó el estado de las obras y servicios con recursos federales y estatales para cumplir el interés informativo, el ayuntamiento de Macuspana debe modificar su respuesta sobre los recibos de nómina de trabajadores que cobran por lista de raya… La diputada del PAN, Solange María Soler Lanz pidió al Congreso exhortar al alcalde de Nacajuca, Francisco López Álvarez para que cesen acciones que calificó ilegales y se restituya, de inmediato, a los regidores Martha Jaqueline Méndez Iduarte y Walter De la Cruz Esteban. Pues a ver si le hacen caso. carlospuma23@hotmail.com