¿Dónde están los mejores sueldos del país?

Es gracias al aumento en más del doble al salario mínimo en dicha región y a los estímulos fiscales, que estos sueldos son una realidad para la frontera del país.

         Llama la atención que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO, Asociación Civil dirigida por una catedrática del ITAM, Valeria Moy, no tan de acuerdo con algunas ideas del Gobierno de la 4T) publicó un estudio en el cual da a conocer los mejores sueldo -por municipio- en el país durante el 2023.

         Aprovechando la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador al norte del país, no cabe duda que una de las razones por las cuales "las Bajas" son consideradas bastiones obradoristas, quizás tenga que ver con los datos duros.

         Lo anterior, porque de acuerdo al estudio referido, el ingreso más elevado del país -para un trabajador formal que labora más de 35 horas a la semana-, curiosamente está en la tierra que gobierna el profe Victor Castro, Los Cabos, Baja California Sur, con 13mil 899 pesos mensuales; de ahí le sigue en segundo lugar La Paz con 12mil 866 pesos mensuales.

         En tercer lugar se encuentra -la tierra del Gober Américo Villareal- Matamoros, Tamaulipas con 12,380 pesos mensuales, seguida de Mexicali con 12,171 pesos mensuales, y en quinto lugar, el lugar donde nace la patria, Tijuana, con 12,059 pesos mensuales.

         Es gracias al aumento en más del doble al salario mínimo en dicha región y a los estímulos fiscales, que estos sueldos son una realidad para la frontera del país. Seguramente, durante la gira del Presidente AMLO, este jueves, a la tierra de la Gobernadora Marina del Pilar, la gente le hará notar el cariño por sus acciones.

         ¡Ah! y hablando de la agenda presidencial, sepa Usted querido lector, que ayer -al término de la mañanera- el oriundo de Tepetitán se reunió con los Reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia. Quienes además de diversos encuentros diplomáticos, tienen planeado para el jueves, utilizar el Tren Maya para llegar a Uxmal, Yucatán, a ver si al rato la oposición no sale con que dichos monarcas vinieron a hacer campaña a México en favor de la 4T.

         POST-IT

         Tras los estragos que aún mantiene la puerta 1 de Palacio Nacional, es importante señalar que un día muy parecido al de ayer, pero de hace 113 años (1911) en el poblado de San Andrés Chalchicomula (hoy conocido como Ciudad Serdán), Puebla nació el expresidente Gustavo Díaz Ordaz.

         Sin duda habrá quienes añoren los tiempos de represión, pero parafraseando al primer Presidente de la República Popular China, Mao Tse-Tung, "ningún gobierno puede sostenerse sobre la punta de una bayoneta".

         POST-IT-2

         Han pasado mil 929 días del Gobierno de AMLO, con mil 306 mañaneras; quedan 202 días de administración Obradorista con 147 Conferencias de Prensa restantes. @diegoecedillo