El Adios a Silva: los tambores de Gaudi-Focil

El propio Arturo Nuñez fue fiel guardián de las decisiones de Enrique Peña Nieto

Un exceso de los que controlan el PRD-Tabasco, puso en evidencia que la dupla Gerardo Gaudiano Rovirosa y el senador Juan Manuel Focil Pérez, van a tratar de presentar un frente común en las intermedias y de paso la alianza de intereses nacionales, que utiliza a los electores tabasqueños, arropados por las membresías partidistas de  PRI-PRD-PAN y MC.

   LA ENTREVISTA … INDISCRETA

    Atrapado por Emmanuel Sibilla,  Agustín Silva todavía coordinador de diputados perredistas de Tabasco, dijo muchas cosas, pero sobresale, el siguiente dato:

     “(…) la diputada Lidia Izquierdo será la nueva coordinadora de la fracción perredista, a partir del 28 de febrero. Ricardo Fitz, Dolores Gutierrez, Patricia Hernández Calderón, Nelson Gallegos y desde luego la propia Lidia, votaron para relevarlo”.   Agustin Silva, exsecretario de Transporte y uno de los “conocedores” del negocio ilícito en ese renglón ( extorsión de inspectores al transporte foráneo con ¡10 pesos por chofer!- mas de mil 500 combis y camiones-  permisos falsos; placas clonadas y ¡hasta su propia flotilla, etc.) abrió la ventanita de la indiscreción para revisar las figuras de los legisladores y la razón que los lleva a “enseñar los dientes”.

   ¿EL FONDO DE LOS VOTOS?

   La definición clásica de la representatividad de un diputado es simple:

    A.-) representa electores

     B.-) representa un líder político.

    Se dice de otra manera: “representa algo … y … a alguien”.  Entonces, la razón que llevó a la Coordinación Política al exsecretario de Transporte, Agustin Silva Vidal, fue cuidar la cuenta pública de su amigo personal, su jefe político, Arturo Nuñez Jiménez. Tarea compleja, que cumplió a cabalidad en el 2018, cuando fueron aprobadas todas las cuentas. El asunto es que este grupo político está aliado al PRI  ( el propio Arturo Nuñez fue fiel guardián de las decisiones de Enrique Peña Nieto, a grado de retar a su exbenefactor ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando se dio por ofendido y dijo en programa de televisión: “ nos vemos a la salida”. Silva Vidal, dijo que Nuñez es su amigo; que ha platicado con el y le anunció que vendrá a Tabasco e incluso, platicará con el periodista Emmanuel Sibilla.

 LA DUPLA

     Juan Manuel Focil Pérez, multimillonario, beneficiado por Andrés Manuel en el PRD, aunque no es “Lopez-Obradorista”. se ha puesto de acuerdo con Gerardo Gaudiano Rovirosa, otro millonario de presunta izquierda, casado con Ximena Martell Cantú, hija del coordinador de Asesores de Meade.  Es célebre la anécdota aportada por Arturo Nuñez, cuando decidió “quitarle la dirigencia del PRD a Focil” y permitir que Gerardo llevara a Darwin González Ballina, que es parte de la nómina del exalcalde. Focil le dijo a Nuñez: “ nosotros financiamos la campaña”.  Importa el dato de la “alianza entre Gerardo y Focil, porque hay dos hechos innegables y públicos:

  1.-)  “(…) el PRI y el PRD, van a transitar juntos con Gaudiano y Focil y el propio Arturo Nuñez.

   2.-)  el PRI y el PRD, abanderan  la campaña electorera para ofrecer “la nueva resistencia civil, ahora con Juicios de Amparos, en contra del convenio “Adios a Tu Deuda”. Enfrentan al propio Presidente Andrés Manuel.

      LA SEÑAL

     El PRI reconstruido con Dagoberto Lara Sedas y Katia Ornelas ( ¿Cómo va esa maestría #MiDiputada?) tienen detrás suyo, las corrientes encabezadas por Gina Trujillo, excandidata a gobernadora; Benito Neme Sastré, exdirector de CAPUFE. En el fondo, representan los intereses del grupo de Edomex, con Enrique Peña Nieto; Luis Videgaray y Meade ( por eso está incluida la cardenense Soraya Pérez Haddad). Cuando Darwin González Ballina acompañó al dirigente nacional Angel Avila Romero y cruzaron frente a Palacio de Gobierno con los diputados locales amarillos, estaban enviando un mensaje al propio Presidente Andrés Manuel y al Gobernador Adan Augusto: la alianza pública de Gaudiano y Focil con Nuñez atras, que remacho la diputada Lola Gutierrez convirtiéndose en oradora. El PRD en Tabasco, se reconstruye con Nuñez atrás y bajo el impulso de intereses nacionales. Por eso protestó Silva.

LOS DESORIENTADOS ..

    Lidia Izquierdo, es beneficiaria de doña Martha Lilia López Aguilera, que la financió a través de  “Cambia tu Tiempo”, un barril sin fondos, por cierto; Paty Hernández Calderón,  con record en el cambio de partido ( muy obediente la señora) ; Nelson Gallegos, exdirector de obra pública con Rafael Acosta ( ¡ternurita!, conoce bien a Focil y los negocios de Rafa que tiene futuro con camiseta de cebra). Dolores Gutierrez, ya se sabe, es millonaria beneficiada con el presupuesto de comunicación y eje de las notas y ataques que ordena Nuñez. Ricardo Fitz, coordinador de campaña de Gaudiano y ahora moderno millonario con Suite en Paseo Tabasco y el que entregó 200 millones a Gaudiano para ¡comprar lámparas!. ¡Que bonita familia!

P.D.- ¿si saben que Luis “El Ganso” Vida es #MiHermano y compartimos juntos etapa estudiantil en la preparatoria?.