¿el burro no?.. el loquito que jugaba

¿el burro no?.. el loquito que jugaba

 Mientras en el Legislativo local se abre la puerta a la discusión de interés social ( las cuentas públicas) en el centro del país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, recuerda “el fraude en las elecciones del 2006” y lamenta la forma en que recibe el país en materia de seguridad.

   IMÁGENES …¿DIFUSAS? … NO!!!

    El Poder Legislativo de Tabasco, está llamado a transformarse en centro de atención. Con mayoría por MORENA y con las cuentas públicas en ruta, el verdadero interés social no aparece a simple vista. Recuento:

 1.-) las cuentas del Ejecutivo y Centro tienen el mayor peso.

 2.-) la postura –encubierta- de los opositores a través de las membresías partidistas, han recibido el mensaje de fondo: la iniciativa de Ley para reducir Pre-rogativas.

 

  DE ALLA….PARA ACA …

    Felipe Calderón Hinojosa, lanzó críticas  por el cordón humano que evitó el daño de los vándalos encapuchados durante el evento para el movimiento del 68. Crítico la inseguridad y la respuesta vino en dos fases:

   A.-) el Presidente Andrés Manuel, (…) “si  no se hubiesen robado las elecciones ( 2006), el país no estaría en estas condiciones”. Las cifras aportadas, son brutales: 168 mil muertos en el sexenio calderonista, pero brinca por:

   1.-) no ha podido conseguir la base legal para el Partido que busca construir.

     2.-) los negocios de la energía, que van mal y en particular las inversiones que realizó en Tabasco. Este punto importa ir “desenrollándolo” correctamente, porque llega hasta la oficina de precampaña ¡de Andrés Granier!. Y los socios, que hace años, sentaron bases, incluso en Dos Bocas.

CALDERON: “NO HAY EVIDENCIAS”.- MADRAZO. SI LAS HAY

    La pugna de Calderón y sus inversiones en Tabasco, pasan necesariamente por el uso de la memoria, el tema cobra relieve: Afirma el panista que no hay pruebas del fraude electoral del 2006. El 3 de octubre del 2018, al festejar la XEVT el 60 aniversario, Roberto Madrazo Pintado, candidato presidencial del PRI  en esa elección, declaró (www.youtube.com/watch?v=EJzB3ZBDrXU) “ que en el recuento de sus actas personales, López Obrador estaba ganando las elecciones  presidenciales”. Ese testimonio, con ser personal, es valioso, para el registro histórico, que ahora mismo cobra relieve. De los 3 participantes 2 , afirman que “Andrés Manuel, ganó”.

LEGISLATIVO …¿QUE SE DEBATE?

  Un columnista, en forma reciente, denunció presuntas amenazas. a su persona en el legislativo. Como se trata de un show, no tuvo eco, pero tampoco tuvieron eco los homicidios violentos de periodistas tabasqueños, en el sexenio pasado. Juan Carlos Huerta y Moises Dagdug. Un tercer periodista, Felipe Eladio Jiménez, especializado en redes sociales, ( que si convocó y marcho para protestar por los periodistas asesinados) logró sacar a su familia, mientras su casa se consumía con el fuego. Puso a salvo a sus pequeños hijos y ¡jamás la Fiscalía le dio protección!. Esto sirve para enmarcar el debate en el legislativo, donde incluso pernocta la diputada Dolores Gutiérrez Zurita,  vocera del matrimonio Nuñez-Aguilera, que incluso, incumplió el último año el convenio con medios. No pagó. ¡la protegen!.

      LA TRISTE NAVIDAD

       Ayer, el diputado priista Nicolás Bellizzia anuncio “que el PRI dejara la JUCOPO. Que nadie les hace caso”.- Obvio, no está enterado que son minoría, pero hace poco, Lola Gutierrez escenificó similar berrinche por qué “está en contra del coordinador de la bancada, Agustin Silva, a quien acusa de “colaboracionista con MORENA”. ¿Qué quieren los diputados realmente?. ( jajajaja) el retorno de la compra de votos y por lo tanto, el dinero a la mano. No entienden … que NO  entienden.

 EL OTRO FRENTE

    Calderon-Bartlett y “sus socios locales”, no encuentran el hilo para mantener el negocio de la especulación financiera con el cuento del petróleo y la energía. Mandan mensajeros, para convertirlos en “interlocutores de buena Fe”, Entre los inversionistas de Framboyanes-Altabrisa y Lozano, hay diferencias. Quiza por eso, el aterrizaje de Andrés Granier Melo, traía GPS: directo al corazón de Ciudad Esmeralda. Total, el Fideicomiso está en Michoacán. Por de pronto, los brincos en el Congreso y la imagen difusa será el mismo show: matracas y risas. Quieren piñata y pavo navideño. Snif.

P.D.- ¿Qué no gustó la paradoja del burro riendo y llorando? ..entonces al estilo Andrade ( ¡ay compadre!). : “un loquito, disparaba en forma imaginaria desde la azotea, al vecino, que salía a la misma hora: ¡bang,bang!. Fastidiado el vecino ( ya ven, hizo llorar al burro) una mañana, se dio la vuelta y soltó ráfaga estilo metralleta: ¡rataratarata! Y ¡sorpresa!, el loquito cayó al piso. Y moribundo exclamó: ¿ por que me tiras a matar? solo estaba jugando? ¿moraleja? …. El PRD, solicitó condonación de impuestos… el Ministro Medina Mora, renuncia a la SCJ. Investigaciones desde Gran Bretaña y EU, impulsan la decisión… Bertha Lujan ¿ya renunció a su encargo? ¿como pagara su evento? ..#MiSocioNoTieneDinero