OPINIÓN

El camino correcto es hacia la pluralidad: ANJ
21/04/2018

· Llevará Ríos Piter su queja a tribunales internacionales

· El ambiente electoral se torna indiferente a la ciudadanía

SALIDA.- Ayer se realizó la mesa redonda "Para legitimar la elección presidencial 2018: cultura cívica-transparencia-coacción jurídica", foro en el cual afirmó el gobernador Arturo Núñez Jiménez que México debe seguir transitando por la vía de las instituciones y la legalidad, seguir avanzando hacia la pluralidad pues advirtió que restaurar el autoritarismo que marcó a nuestro país en los siglos XIX y XX significaría un retroceso.

Fue interesante el evento donde ANJ señaló su expectativa de que lo que resulte del actual proceso electoral en México sea para el bien de la República y de sus instituciones, intervención a la que estuvieron atentos autoridades electorales, académicos y estudiantes en el auditorio del Campus Bicentenario de la UJAT en el foro convocado por el Colegio de Profesores-Investigadores con Actividades Académicas Formales en Universidades Extranjeras de Excelencia (Copuex).

CIERRE.- Durante la mesa de análisis en la que también participó Luis J. Molina Piñeiro, presidente del Copuex, quien ostenta el Reconocimiento Catedrático UNAM Nivel II y por vez primera en sus dos décadas y media de funciones, Copuex otorgó un Reconocimiento Extraordinario que recayó en la figura del gobernador Núñez, de quien ponderó su acción y preocupación permanente en el establecimiento y consolidación de la democracia representativa electoral en México. Núñez Jiménez compartió la ponencia "Reflexiones de un actor y testigo de la democracia electoral en México" y recordó sus aportaciones a cada reforma.

DOBLE SEIS.- Luis Farías Mackey, abogado representante legal de Armando Ríos Piter, aspirante Presidencial por la vía independiente, presentó en el Tribunal Federal (TEPJF), una aclaración sobre la garantía de audiencia que se realizó ante el INE pues el daño causado a Ríos Piter, es irremediable y al no existir condiciones para que pueda competir, no se prestará a seguir el juego del instituto electoral. El proceso continúa pero de manera alterna recurrirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos ... La avalancha de candidatos locales ha sido un brutal alud para el ciudadano que se ha visto colmado de información, especialmente en las redes sociales, de gran cantidad de nombres en su mayoría desconocidos porque los ya candidatos, en su primera semana de campaña han carecido de imaginación y solo algunos que no pierden el rumbo se han dedicado a visitar a quienes pretenden representar, como lo hiciera en estos días Solange María Soler diputada local que va por la diputación federal en el cuarto distrito... En ese mismo distrito va el priísta Jorge Lazo Zentella con sus propuestas; asegura que es necesario un golpe de timón para reorientar el rumbo del estado... Son muchos candidatos pero nos llegan reportes de que Aracely Quevedo camina sin problemas en su natal Cunduacán donde es bien conocida, mientras otra Araceli, Madrigal Sánchez levanta el entusiasmo en Jalpa de Méndez donde ya no quieren al Cochiloco... En Cárdenas, Zoyla Margarita Isidro muestra por qué es diputada y por qué merece seguir en la curul.  carlospuma23@hotmail.com





DEJA UN COMENTARIO